04/01/2019

Multinacional china anuncia el cierre de planta y 200 trabajadores quedarían en la calle

Se trata de COFCO (ex Nidera), multinacional que anunció el cierre de la planta de Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires. La alimenticia impidió el ingreso de los trabajadores informando el cierre y aludiendo a una supuesta crisis, a pesar de ser una de las grandes exportadoras agrícolas. Peligran 200 puestos laborales. Desde el sindicato de aceiteros advirtieron que no van a permitir este ataque y que pelearán «hasta las últimas consecuencias». Difundimos Comunicado.


Por Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera Capital y GBA

No a los despidos en COFCO (ex Nidera)

En el día de la fecha se les negó el acceso en puerta de planta de Valentín Alsina de la multinacional COFCO a los trabajadores. Al requerir una explicación, la gerencia informó de forma verbal que la corporación decidió el cierre de la planta.

Este accionar intempestivo es un auténtico ataque patronal contra los 200 trabajadores que cumplen sus tareas en el establecimiento.

Sin ningún aviso ni procedimiento previo, la empresa quiere aprovechar que la mayoría de los compañeros están de vacaciones para dejar a la deriva y sin sustento a 200 familias.

Horas más tarde, la multinacional publicó un comunicado en su sitio web en el que habla de “crisis” en el sector. Ninguna crisis padece COFCO, una de las multinacionales alimentarias más grandes del mundo, que disputa en nuestro país con Cargill el primer puesto en exportaciones agrícolas. Y también, en las extraordinarias ganancias que obtiene.

COFCO no muestra ningún balance que exprese la supuesta “crisis”. Por el contrario, lo único que demuestra cerrando su única planta de envasado y refinamiento para el consumo doméstico en el país, es que su único interés es comprar el cereal sin industrializar para procesarlo en el exterior.

Estos despidos son nulos y vamos a responder en consecuencia. Que la patronal sepa que ningún trabajador aceitero va a permitir este ataque. Vamos a defender hasta las últimas consecuencias los puestos de trabajo, que son la fuente de sustento y garantía de futuro para cada una de nuestras familias.

SOEIA Capital y GBA



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Acampe y resistencia contra los 200 despidos en Cofco,reclaman la reincorporación · 2019-01-14 04:55:40
    […] El 4 de enero comenzó un nuevo capítulo de la lucha aceitera. Esta vez en la planta que Cofco, multinacional china, tiene en Valentín Alsina, en la Provincia de Buenos Aires. Aquel viernes se les impidió el ingreso a los trabajados y de esta forma les anunciaron el cierre de la fábrica. […]

Ir arriba