04/01/2019

Alfredo Olmedo no paga aguinaldo, aportes ni ropa a trabajadores en sus fincas en La Rioja

Una nueva denuncia contra el diputado nacional Alfredo Olmedo, de la alianza Cambiemos, lo acusa de tener en condiciones precarias a más de 30 trabajadores rurales en las fincas de su propiedad ubicadas en la provincia de La Rioja. Ellas serían Nevado del Famatina SA, Nevado Sur SA, Noar SA, Xante SA, y Alfredo H. Olmedo SA. Las dos primeras habrían sido adquiridas en 2018 y serían administradas por el contador Rubén Alderete, y como encargado del personal estaría Carlos Leiva. Por Indymedia Trabajadoras/es.


Según informa el portal riojano El Federal, Olmedo todavía no pagó el aguinaldo, pese a que muchos trabajadores ya están de vacaciones y tienen que volver a sus lugares de origen. Muchos viven en otros departamentos o provincias y tuvieron que quedarse para poder cobrar, por lo que pasaron la Navidad lejos de sus familias.

Otra extraña irregularidad denunciada es que las empresas de Olmedo están depositando los sueldos por fuera del convenio colectivo de trabajo con los bancos, por lo que los mismos trabajadores tienen que hacerse cargo por los gastos de mantenimiento que cobran las entidades para acceder a una caja de ahorro.

La denuncia reclama, además, la falta de entrega de ropa de trabajo, que les comunicaron que sería acercada después de las vacaciones.

A su vez, las fuentes sindicales dijeron a este medio que Olmedo no paga los aportes previsionales y la obra social, algo fundamental para muchos de los trabajadores que necesitan el servicio que brinda el sindicato de UATRE, delegación La Rioja.

Los trabajadores aportaron una prueba de que desde mayo no paga los aportes:

Imagen: El Federal

En julio pasado, el mismo portal había informado sobre las condiciones deplorables que los trabajadores de las fincas de Olmedo tenían por la falta de vestimenta adecuada en pleno invierno.

La precariedad en las fincas de Olmedo. Imagen: El Federal



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba