02/01/2019

La RNMA repudió ataque contra la Radio QOM 89.3

La Red Nacional de Medios Alternativoss (RNMA) repudió en un comunicado el ataque que recibió a fines de diciembre la antena de la Radio Qom 89.3, de la comunidad Potae Napocna Navogoh, conocida como La Primavera, ubicada al noroeste de la provincia de Formosa. «Desde que se fundó, la radio comunitaria fue atacada por sectores políticos ligados al gobernador Gildo Insfrán, intentando cercenar el derecho a la comunicación de la comunidad que se expresa en ese espacio. Apagar la radio es una necesidad de los terratenientes y funcionarios del gobierno para mantener su sistema de opresión. Encender la radio es mantener viva la memoria y los derechos de los Pueblos en lucha», sostiene la RNMA.


COMUNICADO RNMA:

Repudiamos el ataque contra la Radio QOM 89.3

Repudiamos el ataque en el cual derribaron la antena de la Radio Qom 89.3 de la comunidad Potae Napocna Navogoh, conocida como La Primavera, ubicada al noroeste de la provincia de Formosa.

Desde que se fundó, la radio comunitaria fue atacada por sectores políticos ligados al gobernador Gildo Insfrán, intentando cercenar el derecho a la comunicación de la comunidad que se expresa en ese espacio.

Este ataque es reflejo de las políticas autoritarias de un gobierno provincial que se mantiene en el poder desde el regreso de la democracia y que persigue a las comunidades que no se alinean políticamente, utilizando tanto fuerzas de seguridad como mano de obra patotera para censurar a las voces opositoras.

La radio comunitaria nació en el 2012 para la manifestación de las voces de un Pueblo que sufre amenazas y ataques permanentes por sus demandas legítimas sobre el territorio.

Apagar la radio es una necesidad de los terratenientes y funcionarios del gobierno para mantener su sistema de opresión. Encender la radio es mantener viva la memoria y los derechos de los Pueblos en lucha.

Llamamos a  la solidaridad con la comunidad Potae Napocna Navogoh, La Primavera, para que pueda ejercer el derecho a la comunicación de su cultura, memoria y  necesidades más fundamentales. La comunicación es un derecho, una necesidad y una garantía de democracia. Sin medios comunitarios y populares en Argentina no hay democracia.

Argentina, diciembre de 2018



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba