28/12/2018

Acuerdo por el Astillero Río Santiago: «Es un triunfo de la lucha de los trabajadores y trabajadoras»

Foto: Twitter Trabajadores del Astillero Río Santiago

En el día de ayer se firmó un acta acuerdo entre el gobierno provincial y las trabajadoras y trabajadores astilleros, en el cual los funcionarios de Vidal se comprometen a la continuidad de todos los puestos de trabajo, a la reactivación del Astillero y a no avanzar en intentos de privatización. Además, se buscará homologar el convenio 95, lo que permitirá ampliar las tareas de reparación naval que se realizan en las instalaciones. «Es importante el acta porque formaliza toda una lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago», señaló Oscar de Isasi, titular tanto de ATE como de la CTA Autónoma bonaerense, quien manifestó que seguirán peleando por las reivindicaciones que quedaron fuera del acuerdo. Por Indymedia Trabajadores/as.


Compartimos el parte de prensa de ATE Provincia de Buenos Aires:

Este 26 de diciembre se firmó un acta acuerdo entre las autoridades del gobierno provincial y los trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago en el marco de la Mesa de Concertación Social promovida desde la Pastoral Social.

En la misma, el gobierno provincial, a través de su ministro de gobierno Joaquín de la Torre, se compromete a dar continuidad a todos los puestos de trabajo, a que el Astillero no se cierre y que no se privatice, entre otras reivindicaciones de importancia para el funcionamiento del mismo.

Es importante el acta porque formaliza toda una lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago, que aunque no recupera todos los derechos reclamados, pone al gobierno en el compromiso de reactivar el ARS. Es un triunfo de la lucha de los trabajadores y trabajadoras, de la comunidad y de ATE Ensenada, provincia de Buenos Aires y Nación”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

Entre los compromisos que asumen las partes está el de conseguir la homologación del convenio 95 (el mismo permite realizar reparaciones tanto para el territorio nacional como extranjero).

Además, se comienza a trabajar el el retiro de los insumos que se encuentran en aduana para poder seguir trabajando.

Foto: Prensa ATE Provincia de Buenos Aires.

Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, señaló que: “Se ratifica lo que dijo la gobernadora en todos los medios, que el Astillero no se cierra, que no se privatiza y que no va a haber despidos. Y también en el acta se habla de la reactivación y de la continuidad del “Eva Perón”, puntos muy importantes para nosotros”.

Desde ATE manifestaron que seguirán peleando por las reivindicaciones que faltan, como son las vacaciones y el premio a la eficiencia, entre otros puntos, que no fueron parte del acta acuerdo.

Estuvieron presentes en la reunión, Oscar de Isasi, Francisco Banegas, Pablo Rojas y el cuerpo de delegados paritarios, además del ministro Joaquín de La Torre y el gerente jurídico del ARS, Héctor Calvente, además de la presencia del padre Rubén, anfitrión y mediador en la misma.

A mediados de febrero se avanzará en los temas pendientes como son las vacaciones y el premio a la eficiencia, entre otros.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba