10/04/2005

Balearon la casa de un docente en Neuquén

Se trata de Alejandro Castellar, dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN). Su casa recibió varios disparos en la madrugada de hoy cuando la familia estaba durmiendo. Castellar responsabilizó al Gobernador Sobisch y a su Ministro de Seguridad. Este caso se suma a la creciente escalada represiva en la provincia.


En la madrugada del sábado un grupo de desconocidos baleó la casa de Alejandro Castellar, docente y dirigente gremial de Neuquén. El ataque se produjo a la 1:45 horas, mientras la familia dormía. Algunas balas impactaron en el frente de la vivienda, rompieron vidrios y otras ingresaron en las habitaciones. Según declaró el docente a Radio Calf-Universidad del Comahue, se trataría de un mensaje mafioso del gobierno de Sobisch para intimidar a los sectores que vienen reclamando por recomposición salarial.

«Este mensaje no fue solo para mí, fue para todos los luchadores y para ATEN», declaró Castellar y agregó que los agresores «son gente que sigue con la forma de trabajar de la Triple A». Las agresiones a Castellar se suman a las recientes amenazas recibidas por la Defensora del Niño, Nara Osés, el diputado provincial Jesús Escobar y la esposa de un obrero de Zanon. En este último caso se trató de un secuestro seguido de torturas. Detrás de estos hechos estaría la figura de Luis Manganaro, Ministro de Seguridad y Trabajo de Sobisch.

Castellar consideró que el ataque a su domicilio fue una respuesta del gobierno al paro realizado por ATEN el pasado 7 de abril en reclamo por recomposición salarial y mejores condiciones edilicias para las escuelas. «Al gobierno le molesto la jornada de paro que hizo ATEN, y le molestó la gente en la calle», expresó el dirigente. También agradeció a todas las organizaciones y a los compañeros que se solidarizaron y se acercaron a su casa para apoyarlo. «No estamos solos, somos muchos, y vamos a seguir en la calle denunciando lo que hay que denunciar», manifestó Castellar a Radio Calf.

Hasta el momento intervino la Comisaría Segunda de la ciudad de Neuquén y se abrió una causa en el Juzgado Número 2. El próximo lunes a las 11.00 hs ATEN presentará la denuncia ante la Fiscalía y realizará una conferencia de prensa a las 12.00 hs, lugar a confirmar.

Desde el gremio convocan a todas las organizaciones a formar una multisectorial para denunciar las amenazas recibidas y repudiar la impunidad con que se intenta reprimir la protesta social.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba