28/12/2018

Fotogalería: No al cierre de las escuelas nocturnas

Este jueves 27 de diciembre docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se movilizaron desde la Legislatura Porteña hasta el Ministerio de Educación e Innovación de dicha ciudad en el marco de un paro de 24 horas convocado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)  y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys). La consigna principal de la jornada fue “No al cierre de las escuelas nocturnas”. Corriendo la Voz estuvo ahí y te lo muestra en imágenes. Por Laura Reyes (Corriendo La Voz).


Mientras en el recinto de la Legislatura Porteña la alianza oficialista impidió que se tratara el tema mediante una sesión extraordinaria, trabajadores y trabajadoras de los dos sindicatos docentes más importantes de la Capital Federal, junto a estudiantes y la comunidad educativa, se pronunciaron contra el cierre de escuelas nocturnas en CABA en una manifestación puertas afuera de dicha Legislatura. Este cierre se da en el marco de un brutal ajuste sobre la educación pública que pretende llevar adelante el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y se dispuso a través de una resolución de la ministra de Educación Soledad Acuña.

Representantes sindicales advirtieron durante la jornada que la resolución ministerial 4055/2018 pretende dejar sin posibilidades de continuar con su educación a una franja importante de la población que sólo puede cursar sus estudios por la noche, principalmente por razones laborales. Asimismo, señalaron que el accionar del Gobierno porteño conlleva la pérdida de puestos laborales para muchos docentes y denunciaron el intento de llevar a cabo “actos públicos truchos”, en los que se intenta decidir el futuro de los y las trabajadoras por fuera de lo establecido en el Estatuto Docente de la Ciudad. Por todo esto, los sindicatos exigieron la renuncia de la Ministra de Educación y ya adelantaron el no inicio del ciclo lectivo 2019.

Ver fotogalería completa



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba