27/12/2018

107 días preso por negarse a ser soldado israelí

Después de 107 días y siete períodos en la prisión israelí, el objetor de conciencia Hillel Garmi fue liberado esta semana del servicio militar. Garmi se negó a prestar servicios obligatorios en el ejército israelí debido a su objeción a la ocupación israelí de los territorios palestinos. Israel no reconoce el derecho a la objeción de conciencia que se inició en el 2002 con centenares de soldados y oficiales que se negaban a participar. Por ANRed|fuente: Refuser Solidarity Network

Gracias a la Refuser Solidarity Network (RSN), sociedad que proporciona apoyo para quienes rechazan el servicio militar en el ejército israelí, mucho fue el apoyo que recibió Garmi durante sus cinco meses dentro y fuera de la cárcel. Resultaron claves la coordinacion de su representación legal y las manifestaciones fuera de la cárcel.

El objetor de conciencia Adam Rafaelov sigue en prisión (87 días y contando), otro rebelde se unirá a él en enero, y muchos más se negarán durante el 2019.

Aprovechamos la oportunidad para recordar la carta que Hillel escribió desde la cárcel:

Queridos amigos,

Te escribo hoy desde la prisión israelí. Mi nombre es Hillel Garmi. Tengo 19 años y nací en el Kibutz Yodfat.

¿Mi crimen? Me niego a servir en el ejército israelí. Soy uno de un número cada vez mayor de israelíes (hombres y mujeres) que se niegan a participar en la ocupación de millones de palestinos desde el río Jordán hasta el mar.

Le pido a los israelíes como yo que se detengan y apoyen al movimiento rebelde en Israel con una contribución de fin de año. Somos parte de un nuevo movimiento en Israel. Y el apoyo ahora es crítico para su éxito.

Me inspiró Ahmed Abu Artema, un activista palestino guiado por los principios de resistencia no violenta, y un importante organizador de las recientes protestas en la frontera de Gaza. Me inspiré en encontrar en Gaza a las personas que prefieren tratar la situación entre el río Jordán y el mar sin recurrir a la violencia.

Yo también creo en la desobediencia civil, en la aplicación de presión no violenta para poner de relieve la falta de moralidad de un gobierno.

Esta es mi sexta vez en la prisión israelí debido a mi posición. No sé cuántas veces más me van a encarcelar por mis puntos de vista. Pero no me voy a dar por perdido. Voy a seguir tomar. Y aquí es donde usted entra.

Un donante anónimo ha decidido duplicar cada donación hacia RSN, con lo cual cada aporte será de suma importancia. Pueden hacerlo en: http://bit.ly/donate-to-RSN

Por favor, donen cuanto puedan para mostrar su apoyo al creciente número de israelíes que se niegan al ejército y al avance sobre Gaza. 

Sinceramente,

Hillel Garmi

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba