27/12/2018

Desalojo de la Asamblea de Villa Urquiza: violencia, detenciones arbitrarias e irregularidades

Tras prestar indagatoria en la Sede Comunal 13, los dos jóvenes detenidos ayer durante el violento desalojo policial de la Asamblea de Villa Urquiza y de ocho familias de la manzana, fueron liberados hoy por la mañana. El operativo estuvo plagado de irregularidades: policías no identificados con nombre ni cargo, personal filmando a los manifestantes, detenciones arbitrarias, negación de información de parte del comisario y subcomisario a abogados, la Defensoría del Pueblo y legisladores, y el traslado de los detenidos a lugares absolutamente lejanos de la zona de detención. Cuando la excepción de las fuerzas represivas es la regla. Por ANRed | Imágenes y videos: Antena Negra TV.


Ayer por la mañana la Policía Federal y la Policía de la Ciudad, junto con personal de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), realizaron un violento operativo conjunto de desalojo de la Asamblea de Villa Urquiza (ubicada en Av. Triunvirato y el cruce del ferrocarril Mitre) y de ocho familias que tenían sus viviendas en la misma manzana.

Allí fueron detenidos arbitrariamente dos jóvenes, Darío Comin y Sergio Céspedes Fernández, que luego fueron trasladados a la Comisaría Comunal 8 de Villa Lugano, un lugar absolutamente alejado de la zona de las detenciones. Integrantes de la asamblea denunciaron que fue para desactivar la solidaridad y movilización por sus detenciones. Debido a este hecho, muchos integrantes y amigos de la asamblea se quedaron todo el día realizando una vigilia frente a las puertas de la Asamblea, que luego por la noche se convirtió en cena solidaria comunitaria con intervenciones artísticas participativas.

https://www.facebook.com/AntenaNegraTv/videos/536737160142817/?__xts__%5B0%5D=68.ARA94JDzfIhFjPl9eaz3aadpyl8v78aPX8iLdl4Sx44qUvPZxxmjDduZMENACyKJozymN9Y9wx1HLNLuAtVn1M1WPfGBvQ2dPrapxeQaWn3xYQysqjBF5mQmuR9ijqAUF–eMp9cWyfHv95SUwMpHWWPv2xJ37MkPsXcKMrf3FT-FjrOjAbG7fRkVwmXYRrp044MrY50mfo65jddJGLFnic7lwf_d4ovNJzbf1vBmlMqDO9ZDlcK7y6F3eSPPSg4l9p9dTSj_hIqeujsngPCLi07BjB0GeDhTdZ_Q1TwrzuPQnY0TfcBjwBtvbAPo3dEDpMs2smj9J-AaNdOilbOIOCo3GIzko9sQm1_HA&__tn__=-R

 

La solidaridad se traslado durante la mañana de hoy hasta las puertas de la Sede Comunal 13, donde desde las 9 le tomaron indagatoria a los dos detenidos. Una hora y media después serían liberados.

Durante el registro del violento operativo policial, Antena Negra TV pudo constatar y registrar una gran cantidad de irregularidades, que demuestran que una vez más para las fuerzas represivas la excepción es la regla: «1) Ningún policía apostado en las vallas estaba identificado con su nombre y ni su cargo. 2) Las filmaciones que realiza la fuerza en estos casos son para registrar el accionar de la policía. Sin embargo, la cámara siempre apuntó a los manifestantes y nunca hacia el cordón policial. 3) Las detenciones fueron totalmente arbitrarias y parecían responder más a una necesidad administrativa que a la prevención de un delito. 4) Ni el comisario, ni el subcomisario se acercaron a hablar con abogados ni con la Defensoría del Pueblo. 5) La fiscalía que actuó quedaba en Palermo. Dijeron que los llevaban detenidos a la comisaría cercana, y luego los trasladaron a la comisaría de Lugano para evitar que concurra rápidamente gente a pedir por su liberación«, detalló Antena Negra TV en su informe.

https://www.facebook.com/AntenaNegraTv/videos/611386549294835

Tras la liberación de los dos jóvenes detenidos, para continuar con las actividades de resistencia y vigilia contra el desalojo, integrantes del espacio realizarán un taller de encuadernación hoy a las 16 en la plaza frente a la asamblea.

Ver fotogalería completa



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba