21/12/2018

«Están exterminando el periodismo»

«El escenario es conmovedor. Tengo 50 años y hace 33 que trabajo de esto. No sé hacer otra cosa». La frase que podría ser aplicada a cualquier trabajador o trabajadora, pertenece a Gabriela Radice, periodista de Canal 7, también conocido como la «Televisión Pública», aunque de pública sólo quedan vestigios. Cuenta la angustiante situación que viven los trabajadores de los medios públicos: sin paritarias desde 2016, recortes en las horas extras y un noticiero que no sale los fines de semana. Por Canal Abierto.


La situación de los trabajadores y trabajadoras de prensa del canal durante todo este año ha sido angustiante. Con ningún tipo de paritarias desde 2016, continúan saliendo a la calle como pueden porque entienden que es un servicio a la comunidad, poniendo dinero de sus bolsillos y con la convicción de que un medio del Estado debe brindar un servicio a la comunidad.

“Tenemos compañeros enfermos, con fragilidad psicológica. Es muy delicada la situación. Nos recortaron las horas extras, y el  fin de semana  no hay noticiero. Es vergonzoso, aberrante. No podes cerrar un canal público el viernes y que no te importe. Sentís que tu trabajo no vale y es lo peor que te puede pasar ”, señaló en diálogo con Canal Abierto, Gabriela Radice.

Lo cierto es que marcharán hoy a las 13, desde Alem y Corrientes, en el CCK, para de una vez por todas, ser escuchados.

“Nos vamos a juntar con la bandera de lucha en alto que nos habla internamente y colectivamente de resistencia, de esperanza, de creer que vamos a poder conseguir lo que es justo. Sentís que tu trabajo no vale y es lo peor que te puede pasar. Están exterminando el periodismo. Legamos a la movilización muy sensibilizados porque la situación es crítica. La lucha colectiva es lo único que te salva”, advirtió la trabajadora de prensa.

Nota: el artículo fue publicado antes de la brutal represión que trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública, Télam y Radio Nacional sufrieron ayer, jueves 20, al mediodía, de parte de la Policía Federal, cuando sse manifestaban frente al Centro Cultural Kichner (CCK), sede del Sistema de Medios Públicos, a cargo de Hernán Lombardi.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba