21/12/2018

La Argentina de Cambiemos: crece la desocupación y afecta principalmente a las mujeres

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó su informe sobre inflación y desocupación en Argentina. Las cifras son alarmantes: el desempleo creció un 0,7 por ciento y acumula un 9 por ciento en el tercer trimestre de 2018. En las mujeres de hasta 29 años la tasa de desempleo trepó al 21,5 por ciento, en cambio, la de los varones de la misma edad alcanzó un porcentaje del 14,5. Por ANRed.


La desocupación en la Argentina no es una sensación: es una realidad. Esta semana, el Instituto Nacional de Tecnología y Censos (INDEC) presentó su informe anual sobre desocupación e inflación. Y las cifras son alarmantes. Reveló que el desempleo creció un 0,7 por ciento y que ya se ubica en torno al 9 por ciento. Para peor, las proyecciones a futuro no son alentadoras.

El informe del INDEC está realizado con la medición de los 31 conglomerados poblacionales más grandes del país. De acuerdo a la encuesta, el mayor nivel de desocupación se registró en Santa Rosa, La Pampa, donde alcanzó un 13,2 por ciento, seguido de Mar del Plata con el 11,8. En el Gran Buenos Aires, la cifra llega al 11 por ciento.

Por su parte, la subocupación aumentó un punto de manera interanual, situándose en el 11,8 por ciento. Del informe se desprende que hay más de 4 millones de desocupados y desocupadas; y que, sólo en lo que va del año, hubo 110 mil personas que perdieron su empleo. Eso sí, al contemplar solo el 62 por ciento de la población, se estima que el total de nuevos desempleados ascendería hasta los 177 mil.

Del informe estadístico se desprende, también, que dos de cada tres personas que perdieron su empleo son mujeres. El número de mujeres que se quedaron sin trabajo asciende a 72 mil. En las mujeres de hasta 29 años la tasa de desempleo trepó al 21,5 por ciento, en cambio, la de los varones de la misma edad alcanzó un porcentaje del 14,5.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba