19/12/2018

Mar Del Plata: el 26 será la sentencia por el femicidio de Jimena Silva

Foto: Julieta Morete

Ayer por la mañana fue la segunda instancia del juicio por el femicidio de Jimena Silva, y la lectura de alegatos. El 26 de noviembre a las 12 es la sentencia que determinará la condena a Héctor Nahuel González. Esta causa está en el Tribunal Criminal N 1 con los jueces Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Facundo Gómez Urso. Por Colectivo Harté para ANRed


El lunes 18 empezó el juicio, y ayer después de la declaración de Mirta, hermana de Jimena, y de su compañero, ya estaba la lectura de los alegatos por parte de la fiscal Andrea Gomez y el abogado Eduardo Carmona. Mientras la parte defensora de la familia de Jimena pidió condena perpetua y la carátula de femicidio, la defensa de Nahuel González pidió 25 años.

Además de que Nahuel González confesó haberlo hecho, y al final del juicio habló y pidió “perdón a la familia”, los testimonios y las pruebas son contundentes: Jimena venía de cinco años de una relación en la que recibió todo tipo de violencias por parte de él. Hasta estuvo preso ocho meses por este motivo y cuando salió, cuatro meses después terminó matándola.

Foto: Julieta Morete

Foto: Julieta Morete

Mirta, en su relato cuenta todos los intentos que hicieron para que su hermana se aleje de Nahuel, e incluso ahora no se rinden y están ahí presentes en todas las instancias del juicio: “Esto no tiene que quedar impune, lo que hizo lo tiene que pagar, se hizo cargo y además fue al único que lo encontraron con ella” dijo Marta, su otra hermana.

Jimena, joven de 20 años había sido encontrado muerta el 22 de febrero de 2017, en El Bosque Peralta Ramos, y Gonzalez, que ya tenía denuncias por violencia de género, fue detenido a los pocos minutos.

El 26 a las doce del mediodía será la lectura de la sentencia en los tribunales de Brown y Tucumán. La convocatoria está abierta para acompañar a la familia en esta fecha.

Foto: Julieta Morete



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba