19/12/2018

“¡Socorro, quiero Abortar!”

“Socorro. Quiero abortar!” es una nueva aplicación para celular que brinda acompañamiento a aquellas mujeres y personas con capacidad de gestar, que decidan interrumpir un embarazo. La organización feminista Socorristas en Red es la impulsora de esta nueva aplicación. Por ANRed


“Socorro. Quiero Abortar!” una Aplicación que busca por medio de los avances tecnológicos consolidar la comunicación y el contacto, entre las personas que han decidido abortar y necesitan acompañamiento, con la red de colectivas organizadas en Socorristas en Red (SenR).

La app cuenta con una lista de teléfonos que serán brindados cuando las personas lo requieran conforme un sistema de geolocalización. Detrás de cada teléfono hay una socorrista que brindará información y acompañara a quien decida abortar, evitando riesgos para su vida y su salud.

Esta herramienta que brindan las socorristas, se divulga en el contexto de un año de álgido debate en torno al aborto, luego que el Senado rechazara el proyecto de ley que permite la Interrupción voluntaria del embarazo.

“Esta aplicación surge luego del año en el que se dió la mayor visibilidad en la lucha por el derecho al aborto, luego de que las calles se inundaran de una fiesta colectiva diversa, verde, violeta, magenta, multicolor que nos permitió la posibilidad de ilusionarnos con un Estado que nos considere soberanas y responsables de nuestra capacidad reproductiva, reconociendo el derecho al aborto por voluntad propia de las mujeres y cuerpxs gestantes, ampliando así las causales ya establecidas en el Código Penal en Argentina. Sin embargo luego de que el 8A el Senado nos arrebatara esa ilusión votando con desprecio y crueldad, nos seguimos organizando. Convencides de que #SeraLey, pero reafirmando nuestro compromiso: el Estado abandona a las mujeres que Abortan,nosotras no” expresaron en su cuenta de Facebook Socorristas en Red.

La aplicación puede descargarse desde la tienda Playstore.

Desde Socorristas en Red (SenR) y la Asociación contra la Violencia Institucional (ACVI) lanzamos "Socorro. Quiero Abortar!" una Aplicación que busca por medio de los avances tecnológicos consolidar la comunicación y el contacto, entre las personas que han decidido abortar y necesitan acompañamiento, con la red de colectivas organizadas en SenR.Para esto la app cuenta con una lista de teléfonos que serán brindados cuando las personas lo requieran conforme un sistema de geolocalización. Detrás de cada teléfono hay una socorrista que brindará información y acompañara a quien decida abortar, evitando riesgos para su vida y su salud.Esta aplicación surge luego del año en el que se dió la mayor visibilidad en la lucha por el derecho al aborto, luego de que las calles se inundaran de una fiesta colectiva diversa, verde, violeta, magenta, multicolor que nos permitió la posibilidad de ilusionarnos con un Estado que nos considere soberanas y responsables de nuestra capacidad reproductiva, reconociendo el derecho al aborto por voluntad propia de las mujeres y cuerpxs gestantes, ampliando así las causales ya establecidas en el Código Penal en Argentina. Sin embargo luego de que el 8A el Senado nos arrebatara esa ilusión votando con desprecio y crueldad, nos seguimos organizando. Convencides de que #SeraLey, pero reafirmando nuestro compromiso: el Estado abandona a las mujeres que Abortan,nosotras no. #nosTenemosEntreNosotrasSocorristas en RedAsociación contra la Violencia Insititucional.Teléfono de contacto: 34982212976 3434065584Para descargar la Aplicación entra a👇: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.acvi.socorristas

Publicada por Socorristas en Red – feministas que abortamos en Lunes, 17 de diciembre de 2018

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba