18/12/2018

Cierra planta de Paqueta y 600 familias quedan en la calle

La fábrica de calzados Paqueta cerró las puertas de su fábrica en Chivilcoy. Tras el cierre, unas 600 familias quedarán en la calle. La quiebra se suma al de otras marcas del sector del calzado, como Dass, Gaelle y Alpargatas. Esta tarde, las y los operarios realizarán una marcha desde la plaza municipal hasta la sede local de Cambiemos. Por ANRed.


Foto: El acertijo Ok en Twitter

La industria del calzado atraviesa una de las peores crisis de su historia. En pocos días, cerraron las plantas de Dass, Gaelle y Alpargatas. Cientos de trabajadores y trabajadoras quedaron en la calle por la apertura de importaciones y la incapacidad de competir en el mercado local. A esas empresas se suma hoy el de la fábrica de capitales brasileros Paqueta, en Chivilcoy.

Tras el cierre, unas 600 familias se quedan en la calle. Las y los trabajadores manifiestan que la responsabilidad del cierre se debe a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri. Y razones tienen: según informó Info Gremiales, en los últimos dos años la importación de calzados creció un 45 por ciento. Por este motivo, esta tarde movilizarán hacia la sede local de Cambiemos.

Foto: Valeria Lucía en Twitter

Consultado por Info Cielo, el operario de Paqueta Juan López declaró: «Durante el gobierno anterior hubo reducción de puestos de trabajo, pero se mantenía. La empresa dice que Adidas dejo de hacer pedidos. Por otro lado, en este contexto lo último que hace una famosa es comprarse una zapatilla cuando no tiene para comer».

De los 600 operarios cesanteados en Paqueta, unos 178 aceptaron los retiros voluntarios mientras que el resto espera a que la firma acuerde nuevos contratos y vuelva a producir. Pese a que desde el Municipio ofrecieron empleo para 200 personas, esta tarde las y los trabajadores se concentrarán frente a la plaza central desde dónde se movilizarán hacia la sede local de Cambiemos.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Cierra planta de Paqueta y 600 familias quedan en la calle | Periódico El Roble · 2018-12-18 15:55:35
    […] La fábrica de calzados Paqueta cerró las puertas de su fábrica en Chivilcoy. Tras el cierre, unas 600 familias quedarán en la calle. La quiebra se suma al de otras marcas del sector del calzado, como Dass, Gaelle y Alpargatas. Esta tarde, las y los operarios realizarán una marcha desde la plaza municipal hasta la sede local de Cambiemos. Por ANRed. […]

Ir arriba