24/02/2009

300 familias quieren tierras para vivir

Tapa-6.jpgEl lunes al mediodía 300 familias fueron hacia el Municipio de Almirante Brown para pedir que se les cedan las tierras donde acampan desde hace más de una semana en el barrio Los Pinos sobre las calles Espora y Ezeiza. Pudieron hablar con funcionarios del Municipio de Almirante Brown y abrieron una mesa de dialogo para poder acceder a viviendas dignas.


Luego de 20 minutos de aplaudir y mostrar pancartas que decían «¿Distribución de la riqueza? ¡Distribución de las Tierras!», un grupo de delegados entraron a hablar con Ana Geneiras, de la Secretaría de Desarrollo Social, el asesor del Intendente Daniel Palacios y el Director General de Seguridad Francisco Peña de la Municipalidad De Almirante Brown.
1-132.jpg
En la reunión se pidió los datos catastrales de las 14 hectáreas que tomaron los vecinos con problemas habitacionales del Barrio «Los Pinos», ya que hay un rumor de que la dueña del predio tiene intenciones de venderlas, pero sin esos datos no podrían seguir gestionando nada para poder adquirir las viviendas.
2-125.jpg
Los funcionarios de Almirante Brown les prometieron a los delegados que les solucionarían el problema con la condición de abandonar el predio tomado. Pero los representantes vecinales no admitieron salir del lugar porque muchos de los que habitan ahí no tienen adonde ir.
3-120.jpg
El mes próximo se desarrolaría una nueva mesa de negociación con los datos catastrales y el listado de las 300 familias.
4-108.jpg
En esta manifestación fueron además de los vecinos de Los Pinos, Centro Cultural Piuken, Frente de Organizaciones en Lucha, CTA y Partido Obrero.
5-105.jpg
Contacto: Nora Pereyra 15-5565-9595



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba