17/12/2018

Incendio en el hospital Oñativia

Al menos 180 pacientes internados en el Hospital Oñativia, de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, fueron evacuados a causa de un incendio desatado, según las autoridades, tras la caída de un rayo que provocó una fuerte descarga eléctrica. El fuego comenzó en la sala de máquinas e inmediatamente se propagó al área de pediatría. Dos trabajadores sufrieron síntomas de intoxicación pero no hubo víctimas graves. Por ANRed


Esta madrugada, alrededor de las 5:15 a.m, se produjo una fuerte explosión, que provocó un incendio que se expandió desde el cuarto de máquinas del Hospital Oñativia y se propagó hacia gran parte del nosocomio.

Alrededor de 180 pacientes debieron ser evacuados. Primero se trasladó a los que necesitaban asistencia respiratoria y a quienes revestían mayor gravedad. No se descarta que se hagan derivaciones a otros centros de salud, informó Pablo de Pierre, directivo del hospital, quien manifestó que se está “reorganizando el funcionamiento del hospital y haciendo la reprogramación de las cirugías, estudios, etcétera”.

 

Por su parte los trabajadores del hospital expresaron mediante un comunicado, las dificultades edilicias que tiene el hospital. En el mes de julio habían denunciado la inundación del mismo con aguas servidas provenientes de las cloacas.

“Con el transcurso de las horas va quedando una profunda angustia, la imagen del hall central abarrotada de camillas con cuerpos padeciendo el terror de un estado que poco entiende de su dolor y traslados que demoran porque el sistema de salud publico de la provincia se cae a pedazos. Así como también el sistema educativo, que en Agosto se cobro la vida de Sandra y Rubén. Los trabajadores no bancamos más los chamuyos y el ajuste del gobierno que pone en riesgo constantemente la vida del pueblo trabajador. Los trabajadores habían advertido a la gestión anterior y la actual la ausencia de una batería que pone en funcionamiento la bomba de incendio. Nuevamente la magnitud del desastre está íntimamente ligada a una política de ajuste y vaciamiento llevada adelante por el gobierno nacional, provincial y municipal” expresaron los trabajadores pertenecientes a ATE Almirante Brown – Presidente Perón



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba