12/12/2018

Un trabajador se quitó la vida en el Ministerio de Agroindustria

Esta mañana, las y los trabajadores del Ministerio de Agroindustria tuvieron que lamentar el fallecimiento de su compañero Maximiliano Taddeo Costa, de 32 años. El joven apareció ahorcado en el predio dónde cumplía funciones, en la sede ministerial de Paseo Colón al 900. Sus compañeras y compañeros de ATE Agroindustria emitieron un comunicado en el que manifiestan la difícil situación que atraviesan las y los trabajadores del Estado. Por ANRed.


Maximiliano Taddeo Costa, de 32 años, era un joven trabajador del Ministerio de Agroindustria, dónde cumplía funciones en la Dirección Nacional de Desarrollo Forestoindustrial. En la tarde del martes, alrededor de las 16:30 horas, Maximiliano ingresó al predio ministerial de Paseo Colón al 900 y no volvió a salir. Al menos, no hay registros de su salida. Esta mañana, su cuerpo apareció ahorcado entre el edificio Forestal y la biblioteca. Taddeo, al igual que sus compañeros, había perdido las horas extras y sufría amenazas de despido.

En un comunicado de prensa, titulado “Tristeza”, sus compañeras y compañeros manifestaron que “las circunstancias que motivan semejante decisión son, obviamente, complejas y parte de la intimidad de Maximiliano”. Y agregan: “Pero es insoslayable que la presión y la angustia a la que nos ha sometido la gestión de la actual Secretaría durante todo este año han agudizado al extremo las ya de por sí precarias condiciones de existencia a las que estamos sometidos y sometidas todos los trabajadores y todas las trabajadoras del estado”.

En mayo pasado, las y los trabajadores de ATE INTA rechazaron los 500 despidos en Agroindustria al tiempo que denunciaron persecusión, cambios en las condiciones laborales y la no renovación de los contratos que afectaban a otros 500 operarios. Por su parte, desde el Ministerio de Agroindustria, al mando de Luis Miguel Etchevere, respondieron que deben “readecuar” el organismo a la realidad económica que vive el país. Es decir: ajustar despidiendo y empeorando las condiciones laborales.

Maximiliano Taddeo no es el único trabajador que, viviendo una situación laboral inestable, se quitó la vida. En los últimos tiempos fueron varios los casos: un operario de vialidad en Rio Gallegos, un empleado de la fábrica Fruna, un metalúrgico de la firma Mefro Wheel y un trabajador aeronaútico tercerizado, por mencionar algunos. En el comunicado, las y los compañeros de Taddeo manifiestan que “así no se puede seguir, que el límite no puede ser la vida”. Y finalizan exigiendo que “quienes son responsables de esta situación, los funcionarios y las funcionarias de la actual gestión de la Secretaría de Agroindustria, renuncien inmediatamente a sus cargos, en especial el principal responsable, Luis Miguel Etchevehere”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba