11/12/2018

Interpack: plenario obrero resuelve intensificar la lucha

En la tarde de ayer, sobre la puerta de la Planta I de Interpack, se realizó un plenario obrero por la reincorporación de los 11 despidos sin causa, efectuados por la dirección del Grupo Zupan. Con presencia de organizaciones sindicales, políticas y sociales se votó un plan de lucha que prevé, entre otras cuestiones, iniciar un fondo de huelga, mantener el acampe y realizar una movilización al ex Ministerio de Trabajo. Por ANRed.


Foto: Interpack en lucha

Las y los trabajadores de Interpack mantienen, desde hace casi una semana, la ocupación de la Planta I en Lomas del Mirador. La medida de fuerza fue resulta por la asamblea luego de que los directivos del Grupo Zupan despidieran a 11 operarios en el marco de un plan de reducción de personal que prevé retiros voluntarios y más despidos. En el día de ayer realizaron un plenario obrero en defensa de sus puestos de trabajo.

Del plenario participaron delegados de diferentes gremios y sindicatos, como los docentes de la Universidad Nacional de la Matanza y del Suteba Matanza, trabajadores de Metrovías, de Foetra, del Sutna, de la CTA Autónoma, de Morvillo, del Frigorífico Rioplatense, de Unilever y de Donnelley. Además de centros de estudiantes de colegios de la zona y de dirigentes políticos como Nestor Pitrola y Romina del Plá.

De acuerdo al comunicado difundido por la comisión interna de Interpack, se resolvió: montar un acampe para ayudar a visibilizar el conflicto, lanzar el fondo de lucha, impulsar pronunciamientos y movilizar junto a los trabajadores el próximo miércoles a las 15 horas al ex Ministerio de Trabajo (Callao), concentrando en Rivadavia y Callao.

En el comunicado, los trabajadores de Interpack invitan “a la comunidad del Partido de La Matanza a acercarse en cualquier momento del día hasta Temple 2780 donde podrán recibir información acerca del conflicto o brindar cualquier apoyo que crean conveniente”. A su vez, han manifestado que continuarán con la toma y el plan de lucha hasta lograr la reincorporación de los 11 despedidos sin causa, y hasta que el grupo Zupan de marcha atrás con su plan para eliminar conquistas salariales y rebajas en las condiciones de trabajo.


Contactos

Miguel Bravetti: 11 6112-7942

FB: “Interpack en lucha”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba