07/12/2018

Chile: «Si no luchas ten decencia y respeta a quien sí»

El miércoles en el país trasandino, un grupo de alumnas del Liceo 1 mientras se realizaba un acto de graduación, subieron al escenario y desplegaron banderas mapuche, el pañuelo verde símbolo de la lucha por el aborto legal y un lienzo que decía la frase del poeta y escritor revolucionario cubano José Martí «Si no luchas ten decencia y respeta a quien sí» en repudio a la represión estatal sobre la nación mapuche. Asimismo desplegaron una bandera feminista y recordaron a Lucía Pérez, la joven marplatense asesinada en el 2016. Por ANRed


En Chile el asesinato del luchador y comunero mapuche Camilo Catrillanca por el Comando Jungla de Carabineros en el Wallmapu, generó movilizaciones en repudio al accionar represivo del estado contra la comunidad mapuche.

En este contexto, una vez más, las generaciones de mujeres más jóvenes, dieron muestra de lucha.

En el Liceo 1, mientras se realizaba un acto de colación, un grupo de alumnas subió al escenario y desplazaron banderas de la nación mapuche, pañuelos verdes y un lienzo que decía: «sino luchas ten decencia y respeta a los que si», frase del poeta y escritor revolucionario cubano José Martí.

Al grito de ¡Liberar, liberar, al mapuche por luchar!  exigieron justicia. También repartieron imágenes de Camilo Catrillanca y de Lucía Pérez.

ALUMNAS del Liceo 1 en su licenciatura de cuartos medios dspliegan banderas mapuche y lienzo que dice "Si no luchas ten decencia y respeta a quien sí"

ALUMNAS del Liceo 1 en su licenciatura de cuartos medios dspliegan banderas mapuche y lienzo que dice "Si no luchas ten decencia y respeta a quien sí"

Publicada por And Noticias en Jueves, 6 de diciembre de 2018



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba