01/04/2005

La infantería desalojó a 100 vecinos que cortaban las vías del Ferrocarril Belgrano

La protesta se desarrolló a raíz de que 60 familias carenciadas del Barrio Bermejo, en Capital Federal, quedaron sin electricidad luego de que el gobierno les quitara la subvención del servicio.


El Movimiento Teresa Rodríguez La Dignidad (MTR-LD) informó que casi un centenar de vecinos del Barrio Bermejo, en el límite con Lugano, fueron desalojados por la policía federal y la infantería, luego de cortar las vías del ferrocarril Belgrano, a la altura de la calle Luis Piedrabuena, en reclamo por el reestablecimiento del servicio de luz.

Alrededor de 60 familias habían quedado sin luz, luego de que el gobierno de la ciudad interrumpiera la subvención del servicio. Por esta razón iniciaron la medida de protesta a las 14,30 horas e intentaron dialogar con funcionarios de Desarrollo Social. Pero el Comisario Meyer, responsable del ferrocarril Metropolitano, los amenazó con iniciar causas y acompañado por móviles policiales y efectivos de infantería obligó a los vecinos a desalojar las vías.

Mapuche, del MTR LD manifestó que «los vecinos se retiran pero vamos a evaluar cómo continuamos con la protesta, ya que no podemos vivir sin luz».

Para contactos: 15-44069774 (Mapuche)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba