06/12/2018

«Frente a la corporación machista, paro feminista»

Foto: Lidia Barán

Ayer se concretó el segundo Paro plurinacional de mujeres y disidencias, a raíz del bochornoso fallo judicial sobre el caso de Lucía Pérez. Por la tarde, se realizó una multitudianaria movilización que contó con la presencia de la mamá de Lucía, Marta Montero y su hermano Matías. El acto final, estuvo presente Nora Cortiñas, Gustavo Melmann papá de Natalia. Frente a miles de personas Marta, agradeció el acompañamiento recibido y con un enérgico discurso denunció «¿Se piensan que somos tontos? Están todos comprados, hasta los peritos de la Suprema Corte» . Por ANRed/Imágenes: Lidia Barán


Ayer por la tarde y en el marco del segundo paro plurinacional de mujeres y disidencias se realizó una multitudinaria movilización que comenzó frente a Tribunales, pasando por el obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, para culminar en Plaza de Mayo.

Movilizadas por la bronca y el dolor, la marcha fue encabezada por Marta Montero mamá de Lucía Pérez, la joven marplatense asesinada en el año 2016.

A raíz del bochornoso fallo que obsolvió a los principales sospechos del asesinato de Lucía: Matías Farías (25), Juan Pablo Offidani (43) y Alejandro Maciel (61), del delito de abuso sexual y femicidio, el movimiento feminista nuevamente se manifestó en la capital federal y en las principales ciudades del interior del país. En Mar del Plata, mas de 20 mil personas se concentraron en el centro de la ciudad para exigir justicia por Lucía.

La marcha culminó en Plaza de Mayo donde se realizó el acto central donde tuvo la palabra Marta Montero, que con una gran fortaleza denunció a los jueces del tribunal n°1  Pablo Viñas, Facundo Gomez Urso y Aldo Carnevale , por su mal desempeño durante el juicio «¿Se piensan que somos tontos? Están todos comprados, hasta los peritos de la Suprema Corte». Asimismo comentó los vínculos que Offidani tiene con el narcotráfico y aclaró, que si algo le sucede a su familia todas las presentes estaban de testigo, y sabrían quien era el responsable.

No faltaron los agradecimientos de la familia, por el acompañamiento recibido e instaron a seguir luchando para acabar con la impunidad de la justicia patriarcal.

Marta, estuvo acompañada por Gustavo Melmann padre de Natalia, la joven secuestrada, violada y estrangulada en Miramar por policías bonaerenses.

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea fundadoroa se acerco hasta el escenario donde estaba Marta para abrazarla y sostuvo: “Vengo a acompañar a la madre de Lucía porque sé lo que se siente”.

Finalmente, la bonca y el dolor, fueron los motores de esta nueva movilización feminista que consecuente con sus consignas afirma «cuando tocan a una nos tocan a todas».

#Ahora la mamá de Lucía Pérez en Plaza de Mayo: "¿Se piensan que somos tontos? Están todos comprados, hasta los peritos de la Suprema Corte" #ParoFeminista #ParoDeMujeres

Publicada por lavaca – MU en Miércoles, 5 de diciembre de 2018

Imágenes



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba