05/12/2018

«Hemos visto como un sector del poder judicial ha decidido apartarse del derecho»

En una nueva conferencia de prensa, familiares de Santiago Maldonado junto a la abogada Verónica Heredia mostraron gran cantidad de irregularidades, tanto en la investigación como en la reciente resolución donde se dictaminó que no hubo desaparición forzada. Con duras críticas hacia el gobierno, el juez Lleral y un sector de los medios hegemónicos repasaron las contradicciones y mentiras declaradas en los últimos 15 meses. También vincularon el fallo a la intención de mostrar la causa cerrada antes del G20 y lo relacionaron con el fallo de impunidad vinculado al femicidio de Lucía Perez días atrás. Por ANRed


«El fallo del Doctor Lleral del 29 de nuviembre del 2018 forma parte de los fallos que está dictando la justicia que pretenden garantizar la impunidad y la muerte. Hemos visto en este último tiempos como diractamente un sector del poder jusdicial ha decidido apartarrse del derecho.» Declaró Veronica Heredia, abogada de la familia Maldonado en el inicio de la conferencia, en la que manifesto lo contradictorio con conceptos tan básiscos como «democracia» o «derecho humanos» es el proceder, tanto del gobierno, como del poder judicial.

Stella Maris, la madre de Santiago Madonado, recordó el llamado de Gustavo Lleral en el que le manifestó recibir presiones para cerrar la causa y que prefirió comunicarselo primero a ella apra que «no se entere por los medios». Veronica Heredia, cosideró ese acto una «muestra de cinismo» ya quetoda la familia se había enterado por los medios. «Clarín, La Nación, Infobae, nos iban avisando lo que el juez una semana después iba a hacer en la causa, nio siquiera hablaban de una fuente cercana o de lo que estaba en las resoluciones. Una semana antes nos iban avisando lo que iba a pasar en la causa» mostrando las enormes irregularidades de la causa y de dichos medios violando elementos básicos de privacidad de la causa, información negada a la familia para poder controlar el procedimiento y  su pertinente relevamiento de información. «Ni siquiera nos permitió ver que dice esa prueba relevante que el dice que necesitaba para su fallo de cerrar la causa. Lo que pretende es el sobreseimiento a Echazu, que es el sobreseimiento al Ministerio de Seguridad (…) sobreseimiento de una causa en la que ni siquiera se lo imputó».

Tras mostrar determinadas irregularidades para desligar de responsabilidades al estado. «Consideramos gravisimo este avance sobre los derechso particulares». También recordo cuando en agosto solo buscaban elementos de pertenencia de Santiago, en lugar de buscar a Santiago. «No lo buscaron», declaró recordando numerosos episodios, la abogada.

Entre las personalidades que se senataron al frente de la mesa junto a Veronica Heresia. Sergio MAldonado y Stella Maris, se encontraban el premio nobel de la paz Adolfo Perez Ezquivel y las Madres de Plaza de Mayo, Línea fundadora Nora Cortiñas y Taty Almeyda. También estuvieron presentes integrantes de la Correpi, APDH, AEDD y Diputados y Legisladores de diversos partidos póliticos, sindicatos y movimientos sociales.

Sergio Maldonado volvió a repetir las irregularidades de la investigagión que en ningún momento logró responder «cuando murió Santiago» ni «donde murio Santiago» ni «como murió Santiago». También reocrodo que los peritos solo informaron que «murió por asfixia, hiportermina y con signos de crioconservación». Al consultar a especialistas sobre como se da la crioconservación, la respuesta fue que «se da entre -19 y -80 grados», cuando el cuerpo fue encontrado con una temperatura de entre 3 y 6 grados. Esta fue solo una de las irregularidades y preguntas que no tienen respuesta presentadas en la conferencia de prensa en relación a la causa.

Tanto Sergio Como Veronica calificaron la resolución de «politica» y la relacionaron con el fallo al femicidio de Lucia Perez, como también con el eassesinato de Rafael Nahuel, los casos de gatillo fácil y la reciente resolución que promueve el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas represivas.

https://www.facebook.com/AgenciaANRed/videos/741153346261949/?epa=SEARCH_BOX

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba