04/12/2018

Ferrocarril Belgrano Norte: paralizarán el servicio por 29 despidos

La Unión Ferroviaria anunció un paro de actividades, por 24 horas, para el jueves 6 en reclamo contra 29 despidos en el ramal Belgrano Norte. Luego de la reunión entre los directivos de la firma Ferrovias SAC con dirigentes del sindicato, cientos de trabajadores protagonizaron una masiva asamblea sobre las puertas de la seccional: exigen intensificar el plan de lucha para frenar los despidos. Por ANRed.


PO

Los directivos de la empresa Ferrovias SAC, actual gerenciadora de los servicios del Belgrano Norte, ha emitido cartas documento a 29 trabajadores notificándoles que «prescinden de sus servicios». Luego de concretar una reunión con los directivos de la Unión Ferroviaria, y tras no arribar a un acuerdo, la entidad gremial anunció un paro de actividades, por 24 horas, para el próximo jueves 6 de diciembre.

En un comunicado, firmado por el Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria, han señalado que la organización gremial se declaró “en estado de alerta y sesión permanente» y que resolvió «llevar a cabo un paro general en el ámbito de la empresa Ferrovías SAC en defensa de los intereses de los trabajadores”.

En los tres años que lleva en el mandato el Gobierno de Cambiemos se han perdido 2500 puestos ferroviarios. Y todo indicaría que va a empeorar: el paquete de ajuste reflejado en el presupuesto 2019, en conjunto con los planes del FMI atentan contra un servicio público de calidad y barato. Miéntras sindicalistas y gobernantes hacen negocios millonarios, el desmontalamiento estatal de la red ferroviaria atenta por igual contra trabajadores y usuarios.

En forma paralela a la dirección de la UF, el día lunes se realizaron asambleas en los distintos talleres ferroviarios. En las mismas, resolvieron que no aceptarán los despidos. Además, 300 operarios del Belgrano Norte se movilizaron a la sede de la seccional, donde le exigieron a la cúpula de la Unión Ferroviaria profundizar el plan de lucha para frenar los despidos.

Al cierre de esta nota, una nueva asamblea general resolvió hacer activo el paro del día 6, con una concentración a las 12 del mediodía en la estación Boulogne. Los trabajadores del Belgrano Norte volvieron a reclamarle a la directiva de la UF que profundice el plan de lucha con un paro nacional contra el ajuste en todo el ferrocarril. Asimismo, convocan a que los ferroviarios de los demás ramales se solidaricen y en los próximos días se movilicen a la sede nacional del sindicato.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba