04/12/2018

«Si la justicia es machista, que la memoria sea feminista»

Ayer en multitudinarias asambleas que se replicaron en diferentes ciudades del país las mujeres, lesbianas, trans, travestis, vuelven a salir a las calles en un nuevo paro plurinacional. Esta vez para repudiar el escandaloso fallo judicial, sobre el caso de Lucía Pérez al absolver a los responsables del delito de abuso sexual y femicidio. Por ANRed


Hace dos años, cuando trascendiera la noticia de la muerte de Lucía Pérez, las mujeres decretaban Paro nacional y movilización. Lo llamaron miércoles negro, y a corde a su nombre, ese día no paró de llover. Una jornada cargada de tristeza, por el asesinato cruel de la jóven marplatense.

Este año, fue el turno del juicio para encontrar a los responsables del crimen de Lucia. Sin embargo para el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas a la hora de la resolución, manifestaron que no se pudo probar la esponsabilidad de Matías Farías, de 25 años, y Juan Pablo Offidani, de 43, en la muerte de la adolescente ni en el abuso sexual de la misma, por lo que ambos fueron condenados sólo por el delito de la comercialización de drogas a una menor, con una pena de 8 años de prisión.

Este fallo vergonzoso, por su contenido misógino generó la reacción del movimiento feminista que ayer reunido en asambleas decidió convocar a un segundo paro plurinacional en repudio a la justicia patriarcal y exigir la destitución de jueces que garantizan la impunidad.

«Cada una de ustedes es como un abrazo que me da Lucía»

La asamblea realizada en el local de la CTEP en la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes Marta Montero, mamá de Lucía y su hermano Matías.

Agradeció el acompañamiento recibido durante todo el proceso judicial e hizo un llamado para seguir exigiendo justicia por todas las mujeres y feminidades disidentes.

«Por Lucía, no tengo mas que palabras de agradecimiento y de amor hacia ustedes. Porque la verdad, es que todas han sido Lucía. A cualquiera de nosotros nos puede pasar. Desgraciadamente Lucía fue la que quedó elegida».

 

#5D PARO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS#Hoy la mamá de Lucía Perez estuvo presente en la asamblea feminista en #Ctep para organizar la próxima jornada de lucha.#JusticiaPorLuciaPerez #ParoFeminista

Publicada por Radio Semilla en Lunes, 3 de diciembre de 2018

Mañana se realizará el segundo paro plurinacional de mujeres y disidencias. A partir de las 17hs concentrarán frente a los Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires, para marchar  hacia Plaza de Mayo. Estan previstas acciones en las plazas principales, de todas las ciudades del país.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba