03/12/2018

Familiares y amigos exigen justicia por Brian «Mechi» Cantero

A un mes del crimen laboral de Brian «Mechi» Cantero sus familiares, amigos y compañeros de trabajo continúan exigiendo justicia. Bajo el eje «vamos por el esclarecimiento de su muerte» convocan a un twitazo en el día de hoy, a una conferencia de prensa para mañana y a una marcha para el miércoles 5. Por ANRed.


Brian «Mechi» Cantero pasó a engrosar las estadísticas de asesinatos laborales tras fallecer, el pasado 24 de octubre, en su puesto de trabajo en la papelera Sein, de Florencio Varela. Sus compañeros y familiares denuncian que no fue un accidente, que pudo ser evitable, dado que el joven de 23 años no habría recibido la capacitación técnica adecuada y que faltaban las normas de seguridad e higiene en la planta.

Consultada por ANRed, una familiar de Cantero declaró: «En un mes mucho no se movió y por eso decidimos movilizar desde la municipalidad hasta la fiscalía. Lo que le pasó a Brian es que quedó atrapado en la máquina. Desde la fábrica no nos dieron ningún tipo de explicación, y desde el sindicato tampoco».

Y agregó: «Es más, desde el sindicato salieron a decir con un comunicado, a casi un mes después de lo que pasó, que no hay que dirigirse en contra de los empresarios y si hay que dirigirse por el arreglo de las máquinas que funcionan mal. Lo ningunearon porque él estaba hacía dos meses en la empresa.

A un mes de su crimen laboral, las y los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Brian Cantero continúan exigiendo justicia. Bajo el eje «Vamos por el esclarecimiento de su muerte» convocan a un twitazo para el día de hoy usando el hashtag #JusticiaPorMechiCantero y #ConferenciaMechiCantero. Mañana, a las 11 horas, realizarán una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (Calle 53, número 671, La Plata). Y el miércoles 5 se concentrarán en la Municipalidad de Florencio Varela para movilizarse hacia la Fiscalía.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba