29/11/2018

Foro Feminista contra el G20

La semana de acción Global – Fuera G20 / Fuera FMI comenzó este lunes y desde el Foro Feminista contra el G20, se organizarán una serie de actividades para cuestionar y reflexionar sobre el neoliberalismo, desde una perspectiva feminista. Por ANRed


“El Foro Feminista Contra G20 es un espacio de construcción diversa y horizontal que plantea la discusión de la agenda económica global, desde un pensamiento crítico, de reflexión y articulación de propuestas y alternativas al plan neoliberal que propone el arribo del G20 a nuestro país”, explicaron desde la organización del evento.

FM Riachuelo, en el programa Las dos Orillas, entrevistaron a Corina Rodríguez, economista feminista e integrante del foro feminista contra el G20:

«la cumbre en si misma no es tan relevante como lo que representa. Lo que nosotros queremos manifestar es que nos oponemos a la agenda que los líderes que se reúnen en esta cumbre del G20 vienen desarrollando cada uno en sus países y en conjunto a nivel regional y global. Nosotras como feministas y que articulamos con las organizaciones, traemos la voz de las personas, de todas y todos a quienes las políticas que promueven estos líderes afectan en la vida cotidiana, políticas de austeridad, de ajuste, retiro del estado de sus responsabilidades mas básicas, políticas de promoción del mercado, privilegios para unos pocos que son los que se enriquecen con el fruto del trabajo de todas y todos nosotros».

Cuando fue consultada por el enorme despliegue de seguridad dispuesto sobre la ciudad Corina manifestó «Esta sobreactuación del operativo de seguridad, no hace mas que revelar la incapacidad que tiene la actual gestión de gobierno de manejar un encuentro como este, y además una manifestación del espíritu represivo queriendo silenciar la voz del pueblo. Por eso han ideado este esquema de exclusión territorial donde nos impiden circular por la ciudad que habitamos, demostrando el miedo que le tienen a los pueblos.»

Women 20

El Women 20 fue creado en 2015 durante la presidencia turca para “para apoyar la promoción del crecimiento económico inclusivo de género”, según aparece en la página de w20 se basó en los siguientes principios: participación económica y social plena de la mujer, inclusión financiera y educación de las mujeres, reducción de un 25 por ciento en la brecha de las tasas de participación entre hombres y mujeres de los países del G20 para 2025 y la inserción de más de 100 millones de mujeres a la fuerza de trabajo.

En Agentina, Susana Balbo empresaria vitivinícola y ex diputada por Cambiemos, esta encargada de la presidencia de esta organización.

«Como feministas hemos venido construyendo este proceso desde fines de septiembre cuando sucedió la cumbre del Women 20, que es un grupo de afinidad que se supone debería trasladarle a los líderes algunas recomendaciones específicas para favorecer la vida y los derechos de las mujeres, y también en ese momento hicimos algunas acciones» explicó Corina Rodriguez

Desde una perspectiva feminista se busca reflexionar sobre los efectos que el capitalismo produce en nuestros cuerpos y las relaciones interpersonales que generamos en sociedades patriarcales. La búsqueda de relaciones emotivas y productivas por fuera del capitalismo es uno de los principales ejes de trabajo y lucha de los grupos que se oponen a estas actividades.

Actividades del Foro Feminista

Jueves 29/11 – 10 a 19 hs

Actividades

10hs. Conversatorio: feministas internacionalistas ante el g20

13hs. Tribunal Ético Popular, Antirracista y Feminista a las políticas del G20

16:45hs. Asamblea Popular Feminista Internacionalista frente a las políticas del G20

Lugar: Carpa del Foro Feminista contra el G20

Plaza Congreso. Av. Entre Ríos y Av. Rivadavia. CABA

De 20 a 23 hs

Festival: “Fiesta de los Pueblos”.

Sudor Marika

Kumbia Queers

Arbolito

Daniel Devita

Lugar: Escenario en Plaza Congreso. Av. Entre Ríos y Av. Rivadavia. CABA

 

Viernes 30/11

Jornada Nacional 30N

Marcha

 

Fuente:

Feminacida



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Contra el G20: Jornadas por la Democracia y contra el Neoliberalismo · 2018-11-30 17:53:25
    […] las actividades se destacan las del Foro Feminista contra el G20, que buscará cuestionar y reflexionar sobre el neoliberalismo, desde una perspectiva feminist, y […]

Ir arriba