28/11/2018

Bahía Blanca: cierra planta de Sancor y 40 familias quedan en la calle

Los directivos de la empresa láctea Sancor cerraron la planta Bahía Blanca y 40 familias quedaron en la calle. En dos años, la firma redujo su personal en un 60 por ciento. Advierten que, por la crisis, planean cerrar todos los centros logísticos del país. Por ANRed.


En los últimos dos años, la firma Sancor pasó de tener 5 mil empleados a tan solo 2 mil. En las últimas horas anunciaron el cierre de la planta Bahía Blanca por lo cual unas 40 familias quedaron en la calle. A principios de mes había cerrado la sucursal de la firma en Neuquén.

De acuerdo a declaraciones del titular de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), Roberto Tejeda: «La decisión de la empresa es cerrar todos los centros logísticos del país a raíz de la situación económica que está atravesando».

Tejeda, además, señaló que «Hemos hecho algunas propuestas a la empresa y la razón del cierre es que no le da los costos para mantenerla abierta. Hoy donde está funcionando tiene un costo de entre $ 700 mil y $ 800 mil por mes».

Sancor supo ser una de las compañías líder en el mercado lacteo, sin embargo, en los últimos dos años, la reducción de personal de la empresa alcanzó el 60 por ciento y advierten que será aún peor. El cierre de la planta Bahía Blanca será el próximo 30 de noviembre.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba