26/11/2018

Paro total en Firestone-Bridgestone

Las y los trabajadores del neumático realizan un paro de actividades en la planta Firestone-Bridgestone, en Lavallol. La medida, resuelta en asamblea, y con rotundo acatamiento, reclama contra el despido de tres activistas sindicales. En medio de un fuerte despliegue policial, y luego de que el personal jerárquico de la planta atacase a miembros del sindicato, las y los trabajadores continúan con la medida de fuerza. Por ANRed.


Desde anoche a las 21 horas, las y los trabajadores del neumático paralizan la producción en la planta Firestone-Bridgeston, en Lavallol. La medida de fuerza, que fue votada en asamblea, y cuenta con el apoyo del SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático y Afines), busca la reincorporación de tres activistas sindicales. De acuerdo a la versión de los trabajadores, los despidos «tienen un claro carácter antisindical y persecutorio, ya que afectan a compañeros que han jugado un rol en la reciente elección de delegados como parte de la Junta Fiscalizadora y como presidente de mesa».

Solo en 2017, Bridgestone alcanzó una facturación de 361 millones de dólares. Y, de acuerdo a una publicación del sitio iProfesional, los directivos de la firma realizaron una inversión en la que la producción de la planta «subió un 40%, llegando a 18.000 neumáticos por día (hoy se producen en promedio 13.000). Pero no solo eso, sino que mejoraron la calidad y durabilidad de los productos y lograron que las ventas al exterior se incrementen 400 por ciento».

Mientras los directivos crecen e invierten, los trabajadores defienden sus puestos de trabajo. Y lo hacen rodeados de un gran despliegue policial. Cómo ellos mismos se encargaron de señalar: «Desde algunas horas antes del comienzo del paro, la policía bonaerense ha desplegado un operativo policial en todos los ingresos de la fábrica para amedrentar el reclamo legítimo de los trabajadores que piden la reincorporación de los compañeros despedidos».

Además, han denunciado que, durante el desarrollo del paro, miembros de la parte jerárquica de la empresa golpearon a un miembro de la comisión directiva del sindicato, a un delegado y a un operario despedido. La medida de fuerza de las y los trabajadores durará hasta las 21 horas de este lunes, sin embargo, anuncian que continuarán con la protesta hasta que «la patronal abra el diálogo, retroceda con lo despidos y abandone su política de persecución y hostigamiento».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba