22/11/2018

Encuentran sin vida a Martín Licata, periodista que estaba desparecido desde el sábado

El sábado pasado Martín salió de su casa del barrio porteño de Floresta rumbo a la Facultad de Filosofía y Letras, donde cursaba, y no se lo volvió a ver. Sus familiares denunciaron su desaparición el domingo, presentaron un hábeas corpus e iniciaron una intensa campaña de búsqueda en las redes sociales. Ayer por la noche confirmaron que su cuerpo sin vida fue encontrado en un albergue transitorio ubicado en Ramón Falcón al 3036, en el barrio de Flores. El periodista de 27 años Martín Nahuel Licata Ibañez escribía con el pseudónimo de «Martín D’ Amico» para la revista «Hegemonía» del colectivo Batalla Kultural y el portal de noticias Kontrainfo. Continúa la investigación en torno a las circunstancias de su muerte. Por ANRed.


El cuerpo del joven – que fue encontrado maniatado y con signos de ahorcamiento – fue reconocido por su madre, por una cicatriz en el abdomen, y reconfirmado a partir de la identificación de las huellas dactilares guardadas en el Registro Nacional de las Personas (Renaper).​

Licata tenía 27 años, era periodista y estudiante de Filosofía, y escribía con el pseudónimo de «Martín D’ Amico» para la revista «Hegemonía» del colectivo Batalla Kultural y el portal de noticias Kontrainfo. El sábado pasado salió de su casa de Floresta para ir a la Facultad de Filosofía y Letras, pero no lo volvieron a ver.

Sus familiares hicieron la denuncia de su desaparición el domingo en la Comisaría N°40 de Parque Avellaneda, y presentaron un hábeas corpus ante la Fiscalía N°5, a cargo de César Troncoso. Luego de una intensa campaña de búsqueda impulsada en las redes sociales, ayer por la noche confirmaron que el cuerpo sin vida del periodista fue encontrado en un albergue transitorio del barrio de barrio de Flores ubicado en Ramón Falcón al 3036.

Por la desaparición del joven, la CTA-Capital y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) habían convocado a una conferencia de prensa por la mañana en la sede del sindicato, para «exigir al fiscal César Troncoso y a la jueza Yamil Bernant que den respuestas urgentes y no dilaten más la búsqueda». Y familiares, amigos y colegas habían convocado a una concentración para hoy a las 18.30 en el cruce de Rivadavia y Mariano Acosta, para exigir celeridad de la justicia y las fuerzas policiales para encontrarlo.

La investigación del caso – que fue caratulado como «Homicidio» – está a cargo de Marcelo Daniel Roma, titular de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 3.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba