21/11/2018

Policía reprime a manifestantes de una comunidad originaria en Tilcara

La policía jujeña, provincia gobernada por Gerardo Morales, reprime, golpea y arresta a abuelos mujeres y niños de una Comunidad Originaria Cueva del Inca, en Tilcara, que se encontraban realizando un corte en la Ruta 9 (media calzada), para reclamar agua potable y luz en sus viviendas. La policía sin identificación, sustrajo los celulares de los menifestantes que intentaban registrar el accionar de las fuerzas. Por ANRed


La policía jujeña, provincia gobernada por Gerardo Morales, reprime, golpea y arresta a abuelos mujeres y niños de una Comunidad Originaria Cueva del Inca en Tilcara, que se encontraban realizando un corte en la Ruta 9 (media calzada), para reclamar agua potable en sus viviendas, que según los habitantes el lugar se ve impedido por «un negocio realizado entre la justicia, el gobierno y terratenientes del lugar».

Policías sin identificación sustrajeron teléfonos con los que las mujeres grababan la feroz golpiza que recibían los integrantes de la comunidad que luego fueron arrestados.

URGENTE – Gerardo Morales reprime, golpea y arresta Abuelos Mujeres y Niños de una Comunidad Originaria en Tilcara por reclamar pacíficamente en MEDIA CALZADA de la Ruta solicitando agua potable en sus viviendas que se ve impedido por un negocio realizado entre la justicia, el gobierno y terratenientes del lugar. En un contexto de extrema violencia Policías sin identificación robaron teléfonos con los que las mujeres grababan la feroz golpiza que recibían los integrantes de la comunidad que luego fueron arrestados.

Publicada por La Victoriosa en Miércoles, 21 de noviembre de 2018



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba