21/11/2018

Lanús: comunidad educativa denuncia el vaciamiento de la Escuela N°45

Este mediodía vecinos, estudiantes y docentes de la Escuela N°45 en el Barrio La Torre, de Monte Chingolo Lanús, realizaron un movilización a la Jefatura regional de Inspección, para evitar el cierre de la escuela, «no es un problema de matrícula, no hay problemas con el equipo de docentes». Por ANRed


Este mediodía vecinos, estudiantes y docentes de la Escuela N°45 en el Barrio La Torre, de Monte Chingolo Lanús, realizaron un movilización a la Jefatura regional de Inspección, para evitar el cierre de la escuela

«Este es un conflicto que empezó hace un año. Lo que hicieron fue cerrar el primer año del secundario, con la complicidad del director anterior, quien les recomendaba a los docentes que solicitaran el pase a otra escuela, porque la 45 se cerraría.» comentó un integrante de la comunidad educativa en diálogo con ANRed.

Los manifestantes reclaman a Emma Arjona, inspectora, y a Fernando Boveda, jefe regional, respuestas inmediatas a sus demandas para evitar el cierre de la escuela que brinda educación y contención a los menores del barrio La Torre.

«La escuela tiene una propuesta para que pueda seguir abierta, ya que el argumento para cerrarla es que no hay lugar para todos, por lo tanto la propuesta sería que primero, segundo y tercero cursen por la mañana, y cuarto quinto y sexto, por la tarde. Pedimos que nos escuchen, que charlen con los directivos para que el año que viene, los pibes y las pibas de La Torre puedan continuar sus estudios» agregó «No es un problema de matrícula, no hay problemas con el equipo de docentes»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba