14/11/2018

Se desmorona otro montaje: absuelto Boro, periodista de La Haine y Kaosenlared en el juicio «Jaque A La Monarquía»

Foto: @Nadyuska1

Esta mañana se acaba de conocer la noticia: El periodista BoroLH de La Haine y Kaosenlared ha sido absuelto por el tribunal. Otro montaje policial que se desmorona. Otro paso que consolida la lucha por el libre ejercicio de nuestra profesión. Por Diana Cordero (Kaos en la Red).


La decisión del tribunal, si bien aún puede ser apelada, es de absolución. Según informaciones suministradas por el compañero, no se han encontrado pruebas que acrediten la veracidad de las imputaciones, y no se pueden tomar como suficiente y acreditada prueba las declaraciones de los policías. Es importante recordar que durante el juicio existieron manifiestas inconsistencias en las declaraciones del cuerpo policial interviniente en ese evento, además de presentarse pruebas audiovisuales y testimonios que demostraban en forma determinante la inocencia absoluta de Boro.

La sentencia, que reiteramos puede ser recurrida, marca un hito en la defensa de las libertades mínimas que no solo deben acompañar y garantizar el libre ejercicio de nuestra profesión de comunicadores y comunicadoras, sino la posibilidad de cualquier persona de hacer uso de su derecho a la libertad de expresión y poder defenderse ante la justicia de acusaciones infundadas de las fuerzas policiales.

Además es oportuno señalar que este hecho permitió la visibilización de los y las periodistas de los medios de comunicación no hegemónicos, sistemáticamente ninguneados y ocultados por los medios masivos.

La denuncia y apoyo de los medios populares, sociales y comunitarios, fueron también protagonistas de este proceso, así como la fuerza emergente de los movimientos sociales que respondieron a toda convocatoria para denunciar este montaje,  la criminalización de Boro y pedir su absolución.

Una gran noticia. Salud compañero!!

Estos fueron los tuits que Boro LH publicó en horas de la mañana:

https://twitter.com/Boro_LH/status/1062669196428001280



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba