13/11/2018

Colecta de alimentos en una feria del sur bonaerense

En medio de la crisis económica, el domingo 18 de noviembre tres organizaciones autogestivas se unirán con un fin solidario: juntar alimentos para personas en situación de calle. Por Movimiento Etiopía para ANRed.

La cantidad de personas que caen bajo la línea de pobreza aumenta, pero en la zona sur del conurbano bonaerense no se quedan de brazos cruzados: el domingo 18 de noviembre, la Feria de Artesanos de Turdera cederá su espacio, el Movimiento Etiopía coordinará y el Proyecto Aconcagua será el destino de una colecta de alimentos que se utilizarán para sostener la olla popular que cada sábado le permite cenar a casi una centena de personas en el partido de Lomas de Zamora.

La colecta se realizará entre las 15:30 y las 20 horas en la plaza San Martín, ubicada en Suipacha y Zapiola, localidad de Turdera. En ese lugar se desarrolla la Feria Artesanos de Turdera, nacida en junio de 2015, que nuclea artesanos y les aporta un espacio de encuentro para comercializar sus trabajos. La feria no sólo está abierta a incorporar nuevos emprendedores y emprendedoras en artesanías, sino que ofrece su espacio para la organización de acciones solidarias.

El Movimiento Etiopía, que coordinará la colecta, es una organización sin vínculo con partidos políticos ni instituciones religiosas que se dedica a difundir y apoyar, mediante trabajo voluntario, a otras organizaciones sociales. En este caso, la ayuda será para el Proyecto Aconcagua, que desde 2014 recorre las localidades de Lomas de Zamora, Temperley y Banfield cada sábado a la noche con un fin comunitario.

“Los voluntarios y las voluntarias del Proyecto Aconcagua que participan de la recorrida ofrecen una cena caliente a personas que viven en situación de calle, pero no sólo aportan una porción de comida y prendas de vestir, sino que también establecen vínculos con ellos”, explica Maximiliano Yans, uno de los voluntarios de la organización, que tampoco tiene vínculo con partidos políticos ni instituciones religiosas.

Las recorridas se realizan todos los sábados a partir de las 20 horas y cualquier persona puede sumarse para colaborar, tanto en la elaboración de la comida como en la recorrida. Las donaciones de alimentos son la base que sostiene el funcionamiento de la olla popular de Aconcagua, por eso es fundamental la realización de colectas.

¿Cómo colaborar? Acercándote el domingo a la feria y buscando el puesto del Movimiento Etiopía. Allí, prometen, te esperan con mate y sonrisas.

Para más información, escribir a la página del Movimiento Etiopía.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba