05/02/2009

Patota agrede a trabajadores del subte

subconfp.jpgUna patota de entre seis y ocho hombres arribó cerca de las 12.30 horas a la estación Congreso de Tucumán y atacó a los trabajadores del subte que estaban participando del plebiscito para conseguir un sindicato propio por fuera del gremio que se arroga la representación, la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Hay dos trabajadores heridos, uno sufrió contusiones en un brazo. Aunque los atacantes no estaban identificados, repartieron volantes contrarios a la formación de un nuevo sindicato. Desde las 13 hasta las 17.30 se realizó un paro en todas las líneas. A las 20 realizarán una conferencia de prensa.


Una patota de entre seis y ocho hombres atacó a los trabajadores que participaban del plebiscito para decidir la conformación de un nuevo sindicato por fuera del de la UTA. Varios trabajadores fueron golpeados y dos de ellos están más seriamente heridos. Si bien los atacantes no estaban identificados, portaban unos panfletos en los que decía: «¿Estás de acuerdo con la formación de un nuevo sindicato del subte ?. NO«.

Al tiempo que golpearon a quienes participaban del plebiscito y pasajeros que se encontraban en la estación Congreso de Tucumán de la línea D del subte, los integrantes de la patota rompieron los carteles que anunciaban las jornadas así como destruyeron los padrones con los que se estaba llevando adelante la votación.

Además de los integrantes de organismos de Derechos Humanos que se encontraban presentes mientras los trabajadores brindaban una conferencia de prensa, se están acercando miembros de otras organizaciones sociales, de trabajadores y partidos políticos para brindar su solidaridad y repudiar esta nueva agresión.
subtepat.jpg
Pasado el medio día los trabajadores reunidos en asamblea decidieron paralizar el servicio y a las 17.30 decidieron retomarlo, y se normalizó de forma escalonada.

Hoy a las 20 en el sala 1, piso 2, del Anexo Congreso de la Nación los trabajadores realizarán una conferencia de prensa en la cual difundirán los resultados de la votación que se llevó a cabo en la Línea D y anunciarán las medidas a tomar en caso de que se repitan hechos de violencia durante las siguientes jornadas de consulta democrática en el subte.

Video del ataque de la patota vinculada a la UTA:

Ver la transmisión del plebiscito en vivo


Más información en ANRed:

article2825

breve3888



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba