09/11/2018

No se salvó ninguna vida

Este mediodía militantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito realizaron una manifestación frente a la casa provincial de Chaco en la ciudad de Buenos Aires, a raíz del fallecimiento de una niña de 13 años quom, quien fue sometida a una cesárea en el Hospital Perrando, Resistencia, Chaco. El martes había muerto su bebé, que al nacer pesó poco más de 1 kilo. Sufrió un falla multiorgánica porque su cuadro era de extrema gravedad: anemia, desnutrición crónica, neumonía. “Nos manifestamos contra el abandono estatal, la maternidad forzada en niñas y el racismo”. Por ANRed/Imágenes: corresponsal popular


Este mediodía militantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito realizaron una manifestación frente a la casa provincial de Chaco en la ciudad de Buenos Aires, a raíz del fallecimiento de una niña de 13 años quom, quien fue sometida a una cesárea en el Hospital Perrando, Resistencia, Chaco.

“Tras el rechazo del Senado a la sanción de la Ley IVE el pasado 9 de agosto, cada vida que corra riesgo, cada niña, mujer o persona vulnerada en sus derechos más esenciales desde entonces será responsabilidad del Estado. Hoy denunciamos que el Estado no garantizo el acceso igualitario a la salud, a la alimentación adecuada ,ni el derecho a una educación sexual integral que permitiera a la niña identificar signos de abuso; denunciamos la decisión política del Estado que promueve la discriminación en las niñas y adolescentes, sobre todo de quienes provienen de las comunidades más vulneradas económicamente” expresaron desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

La manifestación contó con la presencia de militantes de partidos políticos y organizaciones feministas, quienes señalaron al estado nacional como responsable del abandono de las mujeres y personas con capacidad de gestar, sobre todo de aquellas mujeres que pertenecen a los sectores mas postergados y torturados, como las comunidades originarias.

«Porque no haya más muertes por vulneración de derechos, ni corrimientos del Estado, ¡que sea Ley!» expresaron las manifestantes.

Nota relacionada

Falleció la nena de 13 años a la que le habían practicado una cesárea

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba