08/11/2018

«Fiesta del desmonte» frente a la Casa de Salta

Con la consigna «Sigue la fiesta del desmonte», la organización ambientalista Greenpeace realizó esta mañana la «UrtuFest» para denunciar que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey apoya el negocio del desmonte. Bailando disfrazados de empresarios y empresarias glamorosas, mostrando dólares, hachas y sierras eléctricas de cartón, protestaron contra el arrasamiento del bosque nativo salteño. «En lugar de cumplir con la Ley de Bosques, Urtubey prepara un ‘perdón’ para los dueños de las fincas que desean obtener ganancias a costa del desmonte ilegal. Si esto sucede, se sentaría un precedente muy peligroso para que cualquier empresario destruya bosques por capricho. Destruir bosques es un crimen que no debe ser perdonado», denuncia la organización, que convoca a firmar un petitorio para que el gobernador no indulte a quienes destruyen los bosques.  Por ANRed.


La ONG ambientalista Greenpeace realizó la intervención desde las 10 en la sede de la Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el cruce de Diagonal Roque Sáenz Peña y Sarmiento. Allí montaron una original puesta de escena que consistió en una especie de boliche bailable, donde realizaron la «UrtuFest», una «Fiesta del desmonte», para protestar contra el avance de empresas privadas con el desmonte en Salta, con la apoyo del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Con un cartel con la consigna «En Salta sigue la fiesta del desmonte», integrantes de la organización bailaron disfrazados de empresarios y miembros del «jet set», con fondo de música electrónica, exhibiendo dólares, hachas y sierras eléctricas de cartón.

Greenpeace convoca a firmar un petitorio para que Urtubey no indulte a las empresas que desmontan: «el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, podría permitir que los dueños de 32 fincas avancen con la destrucción de bosques nativos – ahora suspendida- si declara esos desmontes como legales (aún cuando arrasaron con áreas protegidas por la Ley de Bosques)», denunció la organización en un comunicado.

«Esto lo haría junto a las asociaciones de grandes productores agropecuarios, es decir, los mismos responsables del delito de destruir bosques protegidos van a juzgar si lo cometieron – remarcan – En lugar de cumplir con la Ley de Bosques, Urtubey prepara un “perdón” para los dueños de las fincas que desean obtener ganancias a costa del desmonte ilegal. Si esto sucede, se sentaría un precedente muy peligroso para que cualquier empresario destruya bosques por capricho».

El el comunicado Greenpeace detalla que «entre las 32 fincas se encuentran La Moraleja S.A. (proveedor de Sprite) y la estancia Cuchuy de Alejandro Braun Peña (primo del Jefe de Gabinete e integrante de varias empresas de la familia Macri)».

«Destruir bosques es un crimen que no debe ser perdonado. El gobernador debe multar a los deforestadores y cancelar los 32 permisos ilegales que les otorgó para desmontar, no buscar excusas. Y las fincas desmontadas deben reforestarse», señaló la organización.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba