08/11/2018

La «marcha de las sillas vacías» reclamó contra el ajuste en discapacidad

Foto: Aiepesa

Ayer por la mañana cientos de personas con discapacidad, familiares, instituciones y organizaciones que las representan realizaron en Plaza de Mayo una «Marcha de las sillas vacías» con la consigna «No al ajuste en discapacidad». Llevaron sillas vacías y realizaron un recorrido alrededor de toda la Plaza de Mayo, para luego entregar un petitorio al presidente Mauricio Macri. Exigen que se dé marcha con la decisión de dar de baja pensiones no contributivas por invalidez por incompatibilidad con el Decreto 432/97; que el Programa Incluir Salud cumpla con la atención integral de las personas con discapacidad; regularización de los pagos de las prestaciones brindadas a las personas con discapacidad; y revisión de los aranceles decididos para estas prestaciones, teniendo en cuenta el costo de vida y el aumento de los sueldos establecido por las paritarias, entre otros reclamos.


Difundimos comunicado:

 7 de noviembre de 2018

MOVILIZACIÓN EN PLAZA DE MAYO POR LA CRÍTICA SITUACIÓN DEL SISTEMA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD: HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE

Foto: A.T.A.E.Ca.Dis

Ayer por la mañana cientos de personas con discapacidad, familiares, instituciones y organizaciones que las representan se congregaron en Plaza de Mayo para realizar la MARCHA DE LAS SILLAS VACÍAS

Bajo el lema de «No al ajuste en discapacidad», los presentes llevaron sillas vacías y realizaron un recorrido alrededor de toda la Plaza de Mayo.

En el marco de esta movilización, se le entregó un petitorio por parte de las distintas organizaciones al presidente Mauricio Macri, donde se reclamaban los siguientes puntos:

– Se dé marcha atrás con la decisión generalizada de dar de baja pensiones no contributivas por invalidez por incompatibilidad con el Decreto 432/97 que debe ser revisado desde las normativas actuales en discapacidad y el proceso histórico de entrega de las pensiones. No se puede generar angustia en las personas con discapacidad.

– Que el Programa Incluir Salud cumpla con la atención integral de las personas con discapacidad en todo el país y en particular con la entrega de medicamentos, pañales, órtesis, prótesis e insumos.

– Regularización de los pagos de las prestaciones brindadas a las personas con discapacidad, sin descuentos injustificados, por parte de Incluir Salud.

– Revisión de los aranceles decididos para estas prestaciones teniendo en cuenta el costo de vida y el aumento de los sueldos establecido por las paritarias.

– Implementación de la red nacional de rehabilitación.

– Desarrollo de fuentes laborales para las personas con discapacidad, en particular dar cumplimiento con los cupos laborales en el Estado.

En caso de no recibir respuestas de estos reclamos por parte de las autoridades,  en los próximos días se realizarán nuevas acciones para continuar reclamando el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

Escuelas Especiales, Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Hogares, Transportistas, Centros de Rehabilitación, Servicios de Apoyo a la Inclusión Escolar, Residencias; nucleados en:

FORO DE PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: ASAC – AIEPEsA – Comisión de Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires – ATAECADIS – CAIDIS – CEMARID – Federación Converger – FENDIM – HODIF – Obra Don Orione – CASAIE-

CONTACTOS para notas:

Daniel Lipani – AIEPEsA – 54 11 6862-5846

Beatriz Perez- Cotolengo Don Orione- +54 9 11 4550-2712

Daniel Ramos –CAIDIS- 54 11-5991-8641

Julieta Blayer –FENDIM- 54 11-5765-1630

Carlos Scipione –ATAECADIS- 54 11-5161-9248

Marita Dominguez – CEMARID- 54 11-5401-4293

Prensa:

Lucía Tasso

54 11 57007081 – lucia@t4comunicacion.com.ar

Publicada por Aiepesa en Miércoles, 7 de noviembre de 2018

Foto: Centro de Día Pueyrredón Pedernera

Foto: Centro de Día Pueyrredón Pedernera

Foto: Foro de promoción de y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba