23/01/2009

Trabajadores de Indugraf solicitan apoyo luego de recibir una orden de desalojo

INDUGRAF_051.jpg Los trabajadores continúan acampando en la puerta de la gráfica en resguardo de los puestos laborales y solicitan el apoyo de organizaciones sociales. Desde ayer jueves a la mañana, por una denuncia del empresario Juan Carlos Martínez que vació la fábrica, la policía les limita el ingreso a la planta y la Justicia libró una orden de desalojo que entra en vigencia en 72 horas, es decir, a media tarde del domingo. Tras una concentración espontánea de 400 personas, se realizó un importante operativo policial. Además hoy viernes marcharon a la Fiscalía Nº10 y al Gobierno de la Ciudad. Imágenes de la vigilia.


En la mañana del jueves la policía realizó un allanamiento en Indugraf como consecuencia de una denuncia hecha por el ex patrón Juan Carlos Martínez que decía que los obreros estaban vaciando la imprenta ubicada en Sánchez de Loria al 2251, a una cuadra de Parque Patricios, según informó el Grupo Alavío.

Oficiales de la Comisaría 32º de la zona, notificaron a los siete trabajadores que se encontraban dentro de la gráfica en ese momento y recorrieron con dos testigos la planta.

Por la tarde la policía volvió y montó una guardia con tres efectivos en la puerta haciendo que solo puedan ingresar los siete trabajadores notificados hoy. Ningún otro trabajador puede entrar al establecimiento.

Si bien en un principio se pensó que este operativo se debió a una nueva orden de desalojo librada por el Juzgado Nº14, fuentes cercanas a ANRed indicaron que la orden fue instruida por la Fiscalía Nº10 a cargo de la Fiscal Miranda, que dispone un plazo de 72 horas para que los trabajadores desalojen la empresa y que vence el domingo a las 17 horas.

Luego de la marcha por Palestina, un conjunto de organizaciones sociales se concentraron en Indugraf para acompañar a los trabajadores. Ante la presencia de 400 personas, la Policía Federal desplegó un fuerte operativo -con dos carros hidrantes, tres camiones de Infantería, una camioneta, ocho efectivos de civil y más de 200 agentes uniformados- nunca antes visto en la planta de Parque Patricios.

Cerca de las 22 horas los manifestantes se fueron desconcentrando y la policía se retiró recién a la 1 de la mañana, dejando a los tres consignas en la puerta.

Por esta razón, los operarios concentraron hoy a las 12 del medio en Piedras y Av. de Mayo y marcharon al juzgado Nº14, de allí a la Fiscalía Nº10 y luego al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

También, las organizaciones sociales y vecinos convocaron a seguir apoyando la lucha de los trabajadores de Indugraf por la recuperación de los puestos de trabajo, y llaman a acercarse a la fábrica en especial desde el sábado a la noche, para sostener el resguardo de las máquinas con la mayor cantidad de compañeros y compañeras posibles.

Los trabajadores denuncian un vaciamiento intencional por parte de la patronal y reclaman que el Estado garantice los puestos de trabajo.

Para mayor información comunicarse con:

Vicente Narváez: 153-612-6247

Oscar Romero: 155-828-4539

Andrea Rossi: 155-315-6843

Ver más información en ANRed:

Trabajadores de Indugraf pidieron trabajo al Ministerio de Educación

Contra el cierre de Indugraf

Ver documental de Indugraf realizado por Alavío – video y acción directa


Imágenes del acampe que realizan desde el 10 de diciembre de 2007 junto a organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, de desocupados y culturales para garantizar que el empresario Martínez no retire las máquinas y, de este modo, conservar la fuente laboral. Por ANRed

INDUGRAF_043.jpg

INDUGRAF_045.jpg

INDUGRAF_047.jpg

INDUGRAF_051.jpg

INDUGRAF_053.jpg

INDUGRAF_057.jpg

INDUGRAF_059.jpg

INDUGRAF_063.jpg

INDUGRAF_065.jpg

INDUGRAF_066.jpg

INDUGRAF_069.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba