30/10/2018

Perpetua para el femicida de Giselle Gil

Ayer, el Tribunal en lo criminal N°1 de Lomas de Zamora, sentenció a cadena perpetua a Martín Adrián Iglesia, por el femicidio de la docente Giselle Gil. Por ANRed


Flavia Cintia Giselle Gil, era una docente que trabajaba en escuelas de Avellaneda y Lanus. El 29 de junio de 2017 su pareja Martín Adrián Iglesia le propinó varios cortes que le produjeron heridas que la llevaron a la muerte 41 días después de estar internada, el 8 de agosto del 2017.

Ayer, el Tribunal en lo criminal N°1 del Departemento Judicial de Lomas de Zamora compuesto por la Dra. Alegre, el Dr. Márquez y el Dr. Plo dictaron la cadena perpetua al femicida por el delito de homicidio agravado por haber sido a una mujer cometido por un hombre mediante violencia de genero.

El femicidio tipificado como delito dentro del código penal fue una conquista de la lucha del movimiento de mujeres y el feminismo que rompió con la falsedad de los crímenes pasionales que agudizaba la impunidad de los violentos.

La sentencia fue presenciada por familiares, compañeras docentes, militantes de la Campaña Nacional Contra las Violencias zona sur y la Comisión de Justicia por Giselle, que desde el primer momento se organizó para visibilizar, «mantener viva la memoria, con la certeza de que no es un problema individual sino colectivo y que no nos confiamos en los mecanismos del sistema judicial patriarcal. el femicida tenia primetrales por violencias de género hacia su ex pareja.»

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2128738110711634&id=1897924753792972



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba