30/10/2018

Llavallol: despidos en la metalúrgica Canale

Ayer, los trabajadores de la metalúrgica Canale de la planta situada en Llavallol, recibieron los telegramas de despido. Desde hace meses sostienen un plan de lucha, debido a la falta de cobro de sus salarios y la suspensión de las obras sociales. Hoy comienzan un acampe pacífico en las puertas de la fábrica, para custodiar las máquinas. Por ANRed/Imágen: Germán Romeo Pena


Ayer, los trabajadores de la metalúrgica Canale de la planta situada en Llavallol, recibieron los telegramas de despido.

El conflicto con los trabajadores comenzó en abril de 2015, y por el plazo de dos años, tuvieron la paritaria congelada, además de un retraso sistemático en el pago de los haberes.

En septiembre de éste año, Nicolás Macchi delegado de la comisión interna en diálogo con ANRed comentó “Arrastramos deuda de 3 meses de falta de pago en todo ese periodo. Le hicimos quilombo en febrero de 2017 y en marzo se empieza a normalizar: las paritarias y el sueldo. Cobramos todo el año en fecha hasta abril de este año que empezaron a rompernos las pelotas con el atraso salarial”. Y agregó: “En abril de este año se atrasan varios días, en mayo pagan en dos cuotas, en junio lo mismo; el aguinaldo lo cobramos en dos cuotas. Y cobramos un 25 por ciento del sueldo de julio. A partir de ese momento dejamos de percibir el salario: así que nos deben el 75 por ciento de julio y ahora se junta con agosto”.

Luego de varios meses de lucha, finalmente fueron despedidos, por tal motivo los trabajadores decidieron comenzar un acampe en las puertas de fábrica para cuidar las maquinarias y evitar el vaciamiento de la misma.

Canale: “el único diálogo con los trabajadores es pagando los sueldos”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba