29/10/2018

Amenazado de prisión, Roger Waters vuelve a manifestarse contra Bolsonaro en Curitiba

Waters está de gira por Brasil desde comienzos de octubre / Mauro Pimental / AFP

Treinta segundos antes del plazo de la ley electoral, el músico británico exhibió mensaje en la pantalla del estadio. Roger Waters, ex líder de la banda Pink Floyd, volvió a manifestarse contra Jair Bolsonaro (PSL) en un concierto realizado en Curitiba, en Paraná, la noche de este sábado. Ante 41 mil espectadores, la pantalla montada en el escenario exhibió el siguiente mensaje: «Nos dijeron que no podemos hablar sobre las elecciones después de las 10 de la noche. Tenemos 30 segundos. Esta es nuestra última oportunidad de resistir al fascismo antes del domingo. Ele Não! [¡ÉlNo!] Son las 10:00. Obedezcan la ley». La ley electoral prohíbe manifestaciones políticas en espacios públicos después las diez horas de la noche. Por Brasil de Fato, en São Paulo.


28 de octubre de 2018 17:52

La semana pasada, el juez Douglas Marcel Peres, de la Justicia Electoral de Paraná, comunicó al equipo de Waters que el músico podría ir preso si hiciera cualquier mención a la política electoral después de medianoche – la manifestación sería considerada propaganda a boca de urna.

Apodada como «República de Curitiba» por los seguidores de la operación Lava Jato, la capital de Paraná se volvió un símbolo de las arbitrariedades del Poder Judicial desde 2014. Es la ciudad donde Lula está detenido desde abril de este año.

Edición: Daniel Giovanaz



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba