23/10/2018

Vigilia en las inmediaciones del congreso

Fotos Matías Marzullo

Miles de personas pertenecientes a distintas organizaciones sociales acamparán esta noche en las inmediaciones del congreso en rechazo al Presupuesto 2019 en el Congreso Nacional. Luego de instalar ollas, carpas y ofrecer un «merendazo», la gente se dispuso a afrontar de forma pacífica la noche y el frío, demostrando la voluntad de las clases más relegadas para oponerse a un presupuesto que satisface los requisitos impuestos por el FMI. Otra vez, las calles son el escenario principal de un país en vigilia. Por ANRed. Fotografía Matías Marzullo. 

Otra vez en vigilia. Durante todo el día las calles estuvieron movilizadas contra el Presupuesto 2019 y ahora miles de personas esperan sobre el asfalto frío y oscuro que rodea el congreso el desenlace que tendrá lugar mañana en el recinto de diputados.

La tarde destacó por su tranquilidad en las cercanías del Congreso de la Nación. Las ollas, las carpas y las banderas fueron los elementos presentes en la concentración, donde miles de trabajadores y trabajadoras precarizadas dijeron presente de forma pacífica. La espera será larga. Mañana desde las once comenzará el debate en torno al Presupuesto, y muchas organizaciones sociales, políticas y sindicales, inclusive el sector docente, se sumarán a la jornada de protesta.

Es conocida la voluntad de parte del gobierno actual de criminalizar ciertos sectores populares, incluso con argumentos descabellados como el vínculo con el narcotráfico. Hoy y mañana, gran parte de la población argentina intentará demostrar lo contrario de una vez por todas: que los criminales nunca pueden estar del lado de los trabajadores, de los inmigrantes, de los sectores que más vulnera un sistema que insiste en el extractivismo y la fuga de capitales.

En cuanto a las expectativas para mañana, las organizaciones presentes advirtieron con algo de preocupación una ausencia llamativa de vallas en los alrededores, pensando en el panorama represivo que puede darse en las calles. Al respecto, organizaciones antirrepresivas volvieron a insistir en la importancia de actuar con precaución y extremar las medidas preventivas.

Se espera una marcha multitudinaria, a las organizaciones políticas y sociales, se le sumará Ctera, el Frente de Unidad Docente (FUD), agrupación de gremios docentes de Buenos Aires y nacionales, también estarán los docentes universitarios (AGD-UBA, Conadu Histórica), bancarios y camioneros.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba