21/10/2018

Brasil: Mataron a puñaladas a una mujer trans al grito de “Bolsonaro sí”

El martes a la madrugada, un grupo de varones asesinó a puñaladas a una mujer trans en un bar del centro de San Pablo. Según varios testigos, antes de atacarla gritaron: “Bolsonaro, sí”. Brasil lidera el ranking de los países con mayor índice de asesinatos de la comunidad LGBTI+ en América, según un informe de la ONG Grupo gay de Bahía. Por Agencia Presentes.


Una mujer trans fue asesinada a puñaladas por un grupo de hombres en el centro de San Pablo: fue en la puerta de un bar en Largo do Arouche durante la madrugada del martes. Según varios testigos, antes de atacarla la insultaron al grito de “Bolsonaro, Sí”.

Según informó la Policía Militar al medio Globo G1, a las 4.50 recibieron una denuncia de que una persona estaba sangrando en la calle. La víctima fue llevada a un centro de salud por el Cuerpo de Bomberos, pero murió en el camino.

“Ella estaba con cuatro o cinco hombres frente al bar, y ahí empecé a oír gritos. Una discusión, una pelea, la llamaban de varios nombres, agresiones verbales, y gritaban ‘Bolsonaro’”, dijo una vecina del lugar. Contó que estaba durmiendo y se despertó por los gritos. Y que luego los hombres huyeron y oyó a la víctima pidiendo ayuda, diciendo que “iba a morir”.

Otra vecina del bar también aseguró que llegó a oír cantitos de “Bolsonaro, ele sim (Bolsonaro, él sí)”. Ese grito se ha instalado entre los simpatizantes del candidato de la ultraderecha que ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales con casi la mitad de los votos y que ganaría en el balotaje el 28 de octubre. Surgió como respuesta al “Ele Não (él no)” de sus opositores.

Tras la agresión, la mujer caminó media cuadra hasta un hotel. Y allí llamaron a la Policía. Pasadas 36 horas, aún no la habían identificado.

Sin identificar a los agresores

Tampoco los atacantes fueron identificados. “Diligencias están en marcha para localizar testigos e imágenes de cámaras de seguridad que puedan auxiliar en la identificación de la autoría del crimen. El cuerpo fue encaminado al Instituto Médico Legal (IML) para examen necroscópico”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública en una nota. E informó que se realizó una pericia en el lugar donde encontraron el cuerpo y donde habían comenzado las agresiones.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba