20/10/2018

Grave amenaza a legislador mendocino que defiende la ley 7722F

El jueves, en la legislatura provincial el senador Marcelo Romano, que defiende la ley 7722 fue amenazado por el abogado Carlos Ferrer, uno de los representantes de la cámara de servicios mineros. Por ANRed


La ley 7722 fue el resultado de la voluntad del pueblo de Mendoza que se movilizó en las calles para proteger los recursos hídricos de la contaminación de la megaminería. Dicha ley prohíbe la utilización de sustancias tóxicas como el mercurio y el cianuro. Ayer, durante el tratamiento en comisiones del cuestionado proyecto de modificación de la ley 7722 presentado por de Alejandro Abraham (Unidad Ciudadana) que busca hacerla más permisiva quitando la prohibición de «otras sustancias» que permitirían el uso de xantatos y otros componentes hidrotóxicos, el abogado Carlos Ferrer, uno de los representantes de la cámara de servicios mineros, se acercó al legislador Marcelo Romano y lo amenazó e insulto a viva voz delante de las cámaras y el público presente en la legislatura de Mendoza.

En un audio que fue dado a conocer recientemente se puede escuchar cómo Ferrer increpó sin ningún tipo de pudor al legislador Romano.

 

Este grave suceso motivó a Romano a dar el siguiente comunicado en las redes: Hago responsable, de cualquier cosa que me suceda, a mi persona o a alguien de mi entorno al ABOGADO DE LA CÁMARA MINERA DE MENDOZA Dr CARLOS FERRER y/o a ese sector.

El mismo me amenazó al término de la reunión de Comisiones que trata la modificación de la 7722 que custodia el AGUA DE MENDOZA.En el 2015 la propia hija de Carlos Ferrer acusó a su padre de «homofóbico», «corrupto» y «violento» a través de un comunicado público cuando aspiraba a postularse para la gobernación, puesto al que declinó finalmente luego del gran escándalo.»

La joven pidió a los mendocinos que no voten a su padre porque «él es homofóbico a más no poder, corrupto como nadie, violento y golpeador y aparte de todo eso psicópata». «A mí me ha maltratado más de mil veces», sostuvo, y agregó que «hace cinco años no me habla por mi elección sexual».»Desde ya no creo que gane, pero no se merece siquiera tener las esperanzas. No podemos dejar que una persona así nos gobierne», manifestó.Tras la acusación de su hija, Ferrer declinó sus aspiraciones: «No tengo mucho para decir. Renuncié».

Los acontecimientos del día jueves en la casa de las leyes provincial, reflejan la actualización de la prepotencia y violencia de este funcionario público que con mecanismo de amenazas pretende modificar una de las leyes más importantes de la provincia.



2 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Grave amenaza a legislador mendocino que defiende la ley 7722 | Valle de Uco Mendoza · 2018-10-22 17:17:31
    […] http://www.anred.org/?p=105556 […]
  2. Gabriel Flores · 2018-10-20 18:31:52
    LA LEY 7722 ES LA QUE PROTEGE A MENDOZA DE LAS ACTIVIDADES CONTAMINANTES COMO LA MEGAMINERÍA Se puede ver que el Gobierno de CORNEJO no cumplirá sus promesas de campaña y que va por la modificación de la ley buscando aliados en el FRENTE PARA LA VICTORIA .- EL AGUA DE MENDOZA NO SE NEGOCIA pero los políticos mendocinos no tienen convicciones

Ir arriba