19/10/2018

Escrachan al ministro de educación, Sánchez Zinny

Docentes autoconvocados del distrito de Tigre escracharon al Ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Ocurrió en un congreso en la Universidad Técnica Nacional, en Pacheco. Rodeados de representantes de las cámaras empresarias, los manifestantes exigieron su renuncia y la no injerencia de las empresas y la Iglesia en la educación. Por ANRed.


En el día de ayer, jueves 18 de octubre, docentes autoconvocados escracharon al Ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, en el marco del Primer Congreso Internacional, INDUSTRIA 4.0, en la UTN de General Pacheco. Del agape participaron representantes de las principales cámaras empresarias, como la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aire, la Universidad Austral y Air Europa, entre otros.

En un video filmado por los asistentes a dicho congreso se ve a la concurrencia sentada y a la comunidad educativa de pie al grito de: «Sos el responsable de que hayan muerto dos personas en Moreno» y «No arreglan las escuelas». Entre las críticas elevadas al ministro de educación, además de señalarle su responsabilidad en el crimen de Sandra y Rubén, en la escuela 49 de Moreno, se expresaron en contra de la reforma que pretende vaciar la educación técnica en la provincia de Buenos Aires.

Mediante un comunicado de prensa, las y los docentes de la Lista Roja y Negra del SUTEBA Tigre manifestaron: «El ministro y su jefa directa, la gobernadora María Eugenia Vidal, vienen atacando fuertemente a la educación pública en favor de una lógica privatista de la educación, donde la Iglesia Católica y las grandes empresas vienen asumiendo un papel preponderante en la hoja de ruta de esa destrucción que encuentra cada vez más resistencias de parte de lxs docentes y las comunidades educativas».

El de ayer no fue el primer escrache a Sánchez Zinny, en el mes de septiembre, en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, trabajadores de ATE lo insultaron por las dos muertes en Moreno. La comunidad educativa de Tigre continua de pie en defensa de la educación pública, gratuita y laica, a la vez que advierten en el comunicado «a cada paso que den los iremos a buscar para escracharlos como lo que son: verdaderos destructores de la escuela pública».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba