11/10/2018

Uruguay: trabajadores gasíferos ocupan planta de MontevideoGas-Petrobras y anuncian huelga de hambre

Foto: Uaoegas

Los trabajadores del gas por cañería de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (Uaoegas), ocupan desde la mañana los locales de MontevideoGas-Petrobras, en el marco de un paro de 24 horas. El gremio denuncia que en la última negociación la empresa no dio respuesta y que «ante esta situación que implica el mantenimiento al día de hoy de los seguros de paro y la denuncia de los convenios colectivos, junto a la congelación de salarios» resolvieron «aplicar la medida resuelta en la Asamblea General del lunes pasado». Y  anunciaron el «lanzamiento de la huelga de hambre a partir del martes 16/10». Por ANRed.


La medida comenzó a las 6 de la mañana con la ocupación de los locales de la empresa Petrobras y el anuncio de una huelga de hambre a partir del martes 16, por la falta de respuesta por parte de la empresa, que en la última reunión de negociaciones se mostró poco dispuesta a avanzar en un acuerdo, según denunció el gremio en un comunicado.

Foto: Uaoegas

«En el día de ayer, miércoles 10, se llevó a cabo la negociación por el conflicto de PETROBRAS. Allí el Poder Ejecutivo reiteró su propuesta para desarrollar las negociaciones sobre la base de: 1. Aportar dos iniciativas económicas que generan un ahorro monetario a la empresa a cambio de levantar los seguros de paro. 2. Instalar una mesa de negociación sobre los convenios colectivos y abordar el conjunto de la situación económica», relataron.

Foto: Uaoegas

«Nuestro Sindicato aceptó esta propuesta por entenderla una base sólida que permite avanzar en alcanzar un acuerdo. Sin embargo la empresa manifestó que no podía dar respuesta y que la misma iba a estar en los próximos días«, denunciaron, por lo que «ante esta situación que implica el mantenimiento al día de hoy de los seguros de paro y la denuncia de los convenios colectivos, junto a la congelación de salarios», resolvieron «aplicar la medida resuelta en la Asamblea General del lunes pasado. Por ello ocupamos los locales de MontevideoGas – Petrobras en la jornada de hoy, en preparación del lanzamiento de la huelga de hambre a partir del martes 16/10«, anunciaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba