10/10/2018

«El agua en Mendoza no se negocia»

Mendoza está en ebullición. Una de las leyes pilares de la provincia la 7722 que protege el agua de la megaminería hidrotóxica se ve amenazada por el proyecto de modificación del senador Alejandro Abraham de Unidad Ciudadana donde se mantiene la prohibición al cianuro, pero se elimina el texto que señala «otras sustancias similares», permitiendo el uso de xantatos y otrás sustancias y técnicas nocivas para el medio ambiente. El martes se realizó una vigilia con velas para comenzar la serie de acciones con el fin de alertar a la población de Mendoza. Este miércoles se convoca una concentración en General Alvear y en la Ciudad de Mendoza en el km 0 ambas a las 19 horas. Por ANRed


En Mendoza la crisis hídrica se acentúa año a año, la megaminería es un serio riesgo para la matríz productiva y la salud de la población en general. El antecedente más grave que se cuenta del daño ocasionado ocurrió en la provincia vecina con la contaminación con cianuro en cinco ríos de San Juan, un caso lamentable donde quedaron demostradas todas las falsas premisas de controles, y seguridad que las empresas mineras y el estado pregonan.

Además del proyecto de modificación de Alejandro Abraham se suma el proyecto de parques mineros del ex intendente Alejandro Agulles donde directamente en las áreas a realizarse no regiría la ley 7722, un verdadero atropello a una ley que fue el resultado de la lucha colectiva de toda la provincia, y por el cual desde la multisectorial de Alvear, Asambleas por el agua y diferentes organizaciones de vecinos autoconvocados ya están en plan de acción para movilizarse en defensa del recurso más preciado que tiene la provincia.

Convocatoria



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba