05/10/2018

Soledad Magdalena en libertad

Ayer, por disposición del Juez Gustavo Mora, Soledad Magdalena recuperó la libertad. La mujer está acusada de homicidio,  por el asesinato de quien fuera su pareja. El hecho ocurrió mientras su marido abusaba sexualmente de su hija de 14 años. El juez, negó el pedido de prisión preventiva que había hecho la fiscalía y firmó la excarcelación. Magdalena continua procesada y esperará el juicio en libertad. Por ANRed


Ayer, por disposición del Juez Gustavo Mora, Soledad Magdalena recuperó la libertad. La mujer está acusada de homicidio,  por el asesinato de quien fuera su pareja. El hecho ocurrió mientras su marido abusaba sexualmente de su hija de 14 años.

«El juez dictaminó abstracta la prisión preventiva. Soledad siempre estuvo sujeta a derecho, se puso a disposición de la Justicia enseguida, entregó sus teléfonos, avisó a la seccional de lo que había hecho», comentó al medio Infobae Florencia Casamiquela, una de las abogadas de Magdalena.

Estaba detenida desde el domingo 2 de septiembre, cuando se entregó por voluntad propia tras ahorcar a Cristian Senra, su esposo desde hacía siete años, mientras manoseaba a la adolescente y le decía que iba a violarla. La liberación se dio luego de la difusión del caso por parte de organizaciones feministas, que reclaman que se considere el hecho como legítima defensa a un tercero.

La abogada Sofía Veliz, defensora de la acusada, comentó que la situación no fue un hecho aislado: desde hacía alrededor de nueve meses Soledad era violada de forma “sistemática” y “brutal” por su marido ya que él le había planteado que quería hacerle lo mismo a su hijastra. Él le dio a elegir entre violar a la nena o a ella, y la mujer prefirió que no le haga daño a su hija. Además de someterla sexualmente, la golpeaba.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba