01/10/2018

«Su gobierno ha venido a dejarnos a nosotros, los trabajadores, en la pobreza, la miseria y la humillación»

Los 300 trabajadores operarios del calzado y textiles despedidos por la empresa Alpargatas de Catamarca filmaron un video en medio de una asamblea, en donde le hablaron directamente al presidente Mauricio Macri: «Fuimos despedidos por la empresa Alpargatas, que ha dejado casi 300 familias en la calle, y 50 o 60 familias más sin saber lo que les va a pasar. Nosotros queremos decirle al gobierno nacional del señor Macri que las medidas económicas que ha impulsado durante estos tres años nos ha llevado a esta situación. Lo hacemos cargo específicamente a él», remarcaron los trabajadores. Por ANRed.


Ayer se viralizó en las redes sociales un video subido en Youtube donde los 300 trabajadores del calzado y textiles despedidos en Catamarca por la empresa Alpargatas, en una asamblea en la calle, le dirigen un mensaje a Macri.

«Nosotros somos lo empleados de calzados y textil Catamarca. Fuimos despedidos por la empresa Alpargatas, que han dejado casi 300 familias en la calle y 50 o 60 familias más en textil, sin saber lo que les va a pasar. Nosotros queremos decirle al gobierno nacional del señor Macri que las medidas económicas que ha impulsado durante estos tres años nos ha llevado a esta situación. Lo hacemos cargo directamente y específicamente a él, porque por su culpa hoy están todas estas familias en la calle”, remarca en el comienzo del video uno de los trabajadores despedidos.

Su gobierno, señor presidente, ha venido a esto, a dejarnos a nosotros, los trabajadores, en la pobreza, en la miseria y en la humillación de tener que llegar a nuestros puestos de trabajo y que nos cierren la puerta en la cara – sigue el mensaje – Trabajo al que hemos asistido durante 20, 30 o 40 años, todos los días levantándonos a las cinco de la mañana, cosa que usted no debe saber lo que es levantarse a las 5 de la mañana, para ser el único sostén de la familia«.

Finamente, en su mensaje los trabajadores hacen un llamado a resistir las políticas de ajuste del macrismo: “por último, le hablo a todo el pueblo argentino, a toda la clase trabajadora, para que lucha para que esta situación deje de pasar en todo el país. Porque los medios no lo están registrando. Entonces, los invito a todos a que luchen por sus puestos de trabajo. Y a los que estamos en la calle, a luchar para que tengamos nuevos trabajos y este gobierno se termine de una vez por todas”, concluye el trabajador, que además invita a los medios nacionales a ir a Catamarca a cubrir su conflicto y vean «la situación desesperante que sufren» cada uno de los trabajadores.

https://www.youtube.com/watch?v=k8GlrIdWjgA

El despido masivo se da a pocos días de conocerse los nuevos datos oficiales del INDEC, que dan cuenta de que durante la gestión del macrismo, la pobreza aumentó en el primer semetre de 2018, alcanzando al 27,3% de la población, lo que significa casi un millón de pobres más en el país y un total de 12 millones de pobres en todo el país. En tanto, el mismo informe oficial arrojó que la indigencia (el porcentaje de la población cuyos ingresos no le permiten cubrir la canasta básica alimentaria), también subió a 4,9%.

Toda una muestra del impacto que están teniendo en los sectores populares las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, los despidos masivos en el sector público y privado, los tarifazos en los servicios escenciales, en conjunto con una inflación y caída del valor del peso con respecto al dólar.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba