30/09/2018

Gaelle: olla popular y convocatoria a asamblea abierta contra los despidos

El viernes pasado, en el marco de un plan de lucha tras los 60 despidos que significaron el cierre de la empresa, trabajadores de Gaelle realizaron una olla popular en las puertas de la fábrica ubicada en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Asimismo, convocan para mañana a una asamblea abierta “para debatir cómo seguir impulsando acciones de solidaridad”. Por ANRed. Fotos: Germán Romeo Pena.


El 22 de agosto y tras iniciar cesantías desde mediados de 2016, los dueños de la fábrica Gaelle despidieron a los últimos 60 trabajadores. La decisión empresarial se enmarca en la orientación impulsada por el gobierno de Cambiemos: importar ropa y calzado, lo cual significó una crisis en ambos sectores. Para la familia Lópes, titular de Gaelle, es más rentable traer zapatillas de Brasil y de China que producir.

Como resistencia a los despidos, los operarios comenzaron un plan de lucha y permanecen de forma pacífica en las puertas de la planta, ubicada en Mario Bravo 1965, en la localidad de Piñeyro, partido de Avellaneda. Denuncian además que la patronal armó “causas truchas” para no abonar las indemnizaciones y que “no existe una sola instancia de negociación, ya que los Lópes se ausentan de las audiencias, bajo la mirada cómplice del Ministerio de Trabajo”.

El último viernes, los obreros y las obreras llevaron adelante un corte en la intersección de Rivadavia y Galicia en el sur bonaerense y luego realizaron una olla popular en las puertas de Gaelle. “Nuestras familias no viven de promesas. Necesitamos trabajar y cobrar. Es por esto que hemos comenzado a desarrollar un plan de lucha con el acompañamiento de diversas organizaciones”, afirman.

En este sentido, convocan para mañana a las 9:00hs a una asamblea abierta en la fábrica: “Queremos llamar a la más amplia unidad, coordinación y solidaridad con nuestra lucha y de otros cientos de conflictos en curso por el ajuste del gobierno de Macri” y agregan que invitan a “todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, estudiantiles y sindicales a participar activamente”.

Para tomar contacto: May: 1156946690; Jorge: 1150216635; Florencia: 1161443817

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba