25/09/2018

Nuevas amenazas a referentes opositores

Tras las amenazas que en el día de ayer había recibido el diputado por le Frente de Izquierda Nicolás Del Caño, durante la jornada del paro otros referentes de la oposición fueron víctimas de amenazas. Myriam Bregman, María del Carmen Verdú y Roberto Baradel fueron algunas de las personas que denunciaron nuevas amenazas. Por ANRed


Durante la jornada de hoy, la actual legisladora porteña Myriam Bregman mostró algunas de las amenazas recibidas en su celular. Bregman hizo la denuncia en Comodoro Py, acompañada de Nicolás del Caño quién también había recibido ataques similares. Desde el gobierno no hubo ninguna declaración oficial al respecto. La continuidad en ambas denuncias también está en las formas de las amenazas ya que en ellas aparece la figura del dictador Jorge Rafael Videla o alusiones a la pasada dictadura militar, como el Falcon verde. Algo que desde los llamados «Trolls» venía circulando en la red social Twiter como burla u hostigamiento.

Una de las amenazas recibidas por Myriam Bregman – Foto Lidia Baran

Las amenazas luego siguieron durante el día como lo expuso la referente del PTS en la red social Twitter.

La abogada y referente de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) María del Carmen Verdú también recibió agresiones al solidarizarse con Myriam Bregman. En uan respuesta también se mencionó al genocida y ex presidente de facto durante la pasada dictadura. La Correpi emitió un comunicado repudiando los hechos. 

En un contexto de amenazas y aprietes con casos de tortura como el de Corina De Bonis, la docente secuestrada en Moreno la semana pasada, este tipo de situaciones y la indiferencia de las autoridades para repudiar y enfrentear los hechos, alertan sobre la gravedad de estos episodios. Sumado a estos episodios y en el contexto de amenazas y ataques a docentes, el titular del SUTEBA Roberto Baradel denunció nuevas amenazas de muerte a su familia con el dato de que se desarrollaron mientras funcionarios oficialistas lo hostigaban en redes sociales.

La violencia verbal y descalificaciones hacia referentes opositores o víctimas (como la familia de Santiago Maldonado, o quienes se solidarixaron con Sandra y Ruben) son una práctica ejercida tanto desde distintas autoridades del gobierno como desde cuantas anónimas en redes sociales, muchas de ellas denunciadas por responder a operaciones digitadas desde el mismo gobierno (los llamados «Trollcenter»).

Como contrapartida numerosas organizaciones políticas y sindicales se solidarizaron primero con Nicolás del Caño y luego con las demás víctimas de dichas agresiones.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba